San Fernando: Aparicio desmintió a Lanata - MUNDO NORTE

Títulos

01/06/15

San Fernando: Aparicio desmintió a Lanata

Aparicio desmintió a Lanata: “Compré un inmueble en Estados Unidos dos años antes de entrar en la función pública. Cómo le explico eso a 2,5 millones de televidentes”
El intendente interino de San Fernando Santiago Aparicio, desmintió este lunes (1/6) las expresiones del periodista Jorge Lanata vertidas anoche durante el programa “Periodismo para Todos”, en la que acusó al funcionario de haberse comprado una casa en Las Vegas durante su gestión. “Compré un departamento a crédito en 2002 cuando vivía en Estados Unidos y lo terminé de pagar en 2009, dos años antes de ingresar a la función pública. No desconfío de la buena voluntad de Lanata, sí de la gente que manda información falsa. Lo único claro es la mala leche de los que mandaron ese papel”, disparó.

En ese sentido, apuntó “al sciolismo de San Fernando”, como la orientación política que habría lanzado la versión, y opinó que el ataque se produce porque “las obras y la gestión que hicimos nosotros en el Municipio creo que no lo hizo ningún municipio, sin apoyo ni estatal ni provincial. Y creemos que esta operación también es contra Sergio Massa. Y si tenemos que recibir estos golpes para seguir con Massa los vamos a afrontar porque creemos que Massa es el mejor candidato”, puntualizó.

En declaraciones al programa “Fuentes Confiables”, por AM 1540 Radio Líder, Aparicio explicó que vivió en Las Vegas, Nevada. “Me fui en el 2001 por la crisis con mi señora, y logré estar un año, pero por lo de las Torres Gemelas me tuve que volver. Tenía un proyecto comercial con un amigo pero la situación económica empeoró después del 11/9. Durante ese año en que estuve saqué a pagar un departamento, que lo terminé de pagar en el 2009 y nosotros asumimos en el 2011”.

“La información está en internet, tengo todo declarado, porque me salió U$S 27.000 y en la web del Estado (norteamericano) está. Y el papel que muestra ayer Lanata dice que está todo bien el departamento y no tiene nada roto. Y ese papel no dice ni fecha ni precio: yo tengo acá la escritura original donde muestra fecha, precio,  cuándo se terminó de pagar, el año, es decir que no tengo nada que ocultar. Y yo aparte viví en Estados Unidos, no fui a hacer inversión”, apuntó.

“A mí lo que me duele fue que esa información errónea se la dieron a  dos millones y medio de personas y yo no tengo por qué tener que explicarle a todo el mundo que eso no es así”, señaló Aparicio.

Pages