Carlos Zamora, el hermano del intendente de Tigre, apoyó la lista de Szpolski: “Massa traicionó al proyecto” - MUNDO NORTE

Títulos

21/07/15

Carlos Zamora, el hermano del intendente de Tigre, apoyó la lista de Szpolski: “Massa traicionó al proyecto”

Durante un almuerzo de campaña para vecinos de Benavídez, Carlos Zamora, hermano del actual intendente de Tigre, Julio Zamora, hizo manifiesto su apoyo a la lista del Frente para la Victoria local, encabezada por Sergio Szpolski, como candidato a intendente, y Martín Gianella, como primer candidato a concejal.
Luego de algunas semanas de conversaciones con Gianella, Carlos Zamora decidió oficializar su apoyo a la lista del FPV Tigre. El hermano del actual intendente de Tigre explicó que hace varios años decidió quitarle su apoyo a la gestión local “desde que me di cuenta de que Massa estaba más cerca del liberalismo que del proyecto nacional”. Y señala que esto fue “incluso antes del surgimiento del Frente Renovador y de que traicionara al Gobierno Nacional”.

Algunos de esos indicios de que Massa no era un convencido del proyecto nacional, según Zamora, tienen que ver con el folclore peronista. “La marcha peronista era una mala palabra en los actos de Massa”, ejemplifica Zamora. Y señala que “nunca acompañó el proyecto de país y de provincia que se Cristina Kirchner y Daniel Scioli vienen llevando adelante”.

Por su parte, Szpolski destacó este apoyo “a nuestra lista de unidad como una señal de que son muchos los tigrenses que ya no quieren más marketing, ya no quieren más palmeras, ya no quieren más desigualdad. Los tigrenses quieren tener cloacas, agua potable y red de gas, quieren entrar en la etapa del desarrollo”.

En tanto, Martín Gianella señaló que “Carlos me ha venido manifestando que él siempre ha estado alineado al proyecto nacional. Así como nos ha sucedido a nosotros, vio como una traición que se fuera del Frente para la Victoria y renegara del proyecto que le permitió convertirse en intendente de este distrito”.  

Y agregó que “es entendible que si uno se considera un verdadero peronista no pueda seguir apoyando a una gestión que no defiende ni la soberanía política, ni la independencia económica, ni la justicia social que ha defendido y obtenido el modelo de crecimiento con inclusión social que ha implementado el Gobierno Nacional en los últimos doce años, y que es lo que nuestra lista también quiere para nuestro municipio”.

La merma dentro del Frente Renovador no cesa. Luego de que se fueran bajando sus numerosos precandidatos a Gobernador por Buenos Aires y muchos intendentes que eran la base de su construcción volvieran al Frente para la Victoria, no es de extrañar que, a nivel local, los funcionarios municipales también abandonen el partido de Sergio Massa. El año pasado dos consejeras escolares se pasaron del Frente Renovador para conformar un bloque del FPV dentro ese organismo.

Pages