CURSO PARA REFEREES Y CLASIFICADORES DE POWERCHAIR FOOTBALL SEGÚN ESTÁNDARES INTERNACIONALES - MUNDO NORTE

Títulos

27/07/15

CURSO PARA REFEREES Y CLASIFICADORES DE POWERCHAIR FOOTBALL SEGÚN ESTÁNDARES INTERNACIONALES

La Fundación Powerchair Football Argentina organiza los días 15 y 16 de agosto la Buenos Aires Clinic, una capacitación teórica-práctica cuyo objetivo es formar a referees, clasificadores y atletas para desarrollar el deporte de acuerdo a los estándares de la FIPFA (Federación Internacional de Powerchair Football) y así ir profesionalizándolo cada vez más. 

El curso, que tendrá lugar en la UADE (Lima 775), estará a cargo de especialistas de la  FIPFA procedentes de países líderes en este deporte como Estados Unidos y Canadá. Al finalizar se disputará la Copa Argentino-Americana entre la Selección Argentina y los países integrantes de la Confederación Americana (Brasil, Uruguay, Canadá y EE.UU.) donde se pondrá en práctica lo aprendido.
En cuanto al curso de árbitros, el objetivo es incorporar a los del fútbol convencional y formarlos en esta disciplina. Es por eso que los Árbitros de la AFA serán sumados como miembros a la comunidad de Powerchair Football Confederación de América (PFCA).
La Buenos Aires Clinic cuenta con el subsidio de la Embajada de Estados Unidos en Argentina para desarrollar el programa en el que asistirán de todo el país y de Latinoamérica (BRA-URU-CHI). Además, fue declarada de interés por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del reconocimiento institucional)
Para participar se puede solicitar inscripción a través de www.pcfa.com.ar o por mail a info@pcfa.com.ar. Los cupos son limitados.  
Acerca de la Fundación Powerchair Football Argentina  
La Fundación Powerchair Football Argentina es una Fundación dedicada a desarrollar el fútbol en sillas de ruedas motorizadas en la Argentina para integrar a personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva y promover su inclusión social, basándose en la generación de nuevos vínculos y amistades. Tiene presencia en Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba y Rosario. Para mayor información, y para colaborar con la Fundación, se puede visitar  www.pcfa.com.ar.


Pages