Massa: "Ni un Estado controlador, ni empresarios dueños del país" - MUNDO NORTE

Títulos

07/07/15

Massa: "Ni un Estado controlador, ni empresarios dueños del país"

En Moreno, provincia de Buenos Aires, el precandidato presidencial se reunió con 1.000 trabajadores de diversos rubros para explicar su propuesta económica y escuchar sus problemáticas. Allí Massa propuso “una economía mixta para generar trabajo en blanco” y afirmó: “Nosotros somos el cambio justo. No queremos ni una economía 100% estatal como proponen Scioli y La Cámpora, ni una economía privatizadora controlada por los amigos empresarios‎ de Macri‎". 
En un encuentro que se realizó en el Campo Recreativo Evita ubicado sobre la Ruta 25 en Moreno, y luego de brindar un discurso y charlar con los más de 1.000 trabajadores que se acercaron al predio, Sergio Massa expresó: "Quieren someternos a la discusión del ajuste que plantea Macri con sus economistas o la continuidad de la inflación, la mentira del Indec, el tope a asignaciones familiares,  salarios que aumentan menos que los precios y el no acceso a crédito para la vivienda, que expresa Scioli. Nosotros planteamos, con un equipo económico que significa desarrollo y confianza, un programa que genera 3 millones de puestos de trabajo, eliminan ese tope a asignaciones y el impuesto a Ganancias, y con poner en marcha un programa de crédito para la vivienda para 1.200.000 familias. La vivienda genera trabajo".

Y agregó: "El trabajo y la producción deben ser los ejes del crecimiento de Argentina. Mientras nosotros elegimos proponer cómo generar tres millones de puestos de trabajo, crédito para la vivienda y cómo eliminar Ganancias, Macri y Scioli no dicen lo que van a hacer. Son los candidatos del silencio y nosotros somos el cambio justo. No queremos ni una economía 100% estatal como proponen Scioli y La Cámpora, ni una economía privatizadora controlada por los amigos empresarios‎ de Macri ".

 

Massa, junto a su equipo económico, conversó de manera personal y grupal con los trabajadores. Allí destacó que “Scioli va a continuar con una economía controlada y Macri controlada por lo privado", además de que remarcó: “En las próximas elecciones se van a enfrentar tres modelos económicos: Lavagna, Kicillof y Cavallo”.

Por último, consultado por los medios presentes acerca del impuesto a las Ganancias, uno de los mayores reclamos de la jornada, Massa afirmó: "Vivimos en un país que es vergonzoso. Un trabajador hace 5 horas extras para llevar un mango más a su casa y paga impuesto a Ganancias, mientras que un vivo se toma un café en la Bolsa, gana un millón de pesos y no paga el mismo impuesto a Ganancias. Nosotros vamos a eliminar el impuesto al trabajo, porque el trabajo no es ganancia".

Acompañaron a Massa el precandidato a Vicepresidente Gustavo Saenz, el precandidato a Gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, y su precandidato a Vicegobernador, Daniel Arroyo, los diputados nacionales Facundo Moyano y Alberto Roberti, y participaron de la jornada integrantes del equipo económico del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, Marco Lavagna y Ricardo Delgado. Además del Sindicato de Seguridad, su secretario general Ángel Alberto García y el dirigente sindical Carlos Acuña.

Pages