Massa presentó sus propuestas para la agroindustria, industria e infraestructura - MUNDO NORTE

Títulos

16/07/15

Massa presentó sus propuestas para la agroindustria, industria e infraestructura

El precandidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, presentó junto a su equipo técnico coordinado por Roberto Lavagna,  las políticas de gobierno para el desarrollo de la agroindustria, la industria manufacturera y la infraestructura. Allí afirmó: “La Argentina tiene que salir de esta etapa de estancamiento e ir a la etapa del crecimiento”
El plan presentado por Sergio Massa apunta a una visión estratégica y políticas públicas que promuevan el desarrollo de agroindustrias, garanticen  previsibilidad, generen condiciones favorables de competitividad y estimulen la inversión junto a los otros sectores de la economía, un desarrollo federal equitativo garantizando igualdad de oportunidades y movilidad social ascendente.

En ese sentido, Massa manifestó: “La Argentina tiene que salir de esta etapa de estancamiento e ir a la etapa del crecimiento. Estamos planteando los pilares de nuestro programa para el sector agroindustrial, para la PyME manufacturera y para el sector infraestructuras. Contándole a la gente cuál es el plan que tenemos para el campo para los próximos 5 años. Eliminación de ROEs, quita de las retenciones al maíz, girasol y trigo y a todas las economías regionales”.

“Además planteamos un programa de crédito blando para la producción agropecuaria con el objetivo de aumentar la capacidad instalada y darle mayor posibilidad de inversión” explicó el líder del Frente Renovador y sumó, en referencia a las PyMES: “Planteamos la posibilidad de que puedan pagar menos impuestos si abren puestos de trabajo”.


Sobre el plan de infraestructuras, Massa agregó: “Planteamos las obras que son el corazón de nuestra producción, autovías principalmente; pero también aquellas que son el cambio de vida para la gente, como la energía eléctrica, el gas y el petróleo”.
En cuanto a las obras de vivienda, sumó: “Proyectamos la construcción de 1.200.000 viviendas a partir del crédito y la inversión privada”. 

Sobre este tema, se explayó: “El crédito será financiado por el Estado. Esto significa que cada familia argentina que no tiene casa pueda tener un crédito para la vivienda a 20 años, a cuota fija en pesos con tasa del 10%”.
“Estas medidas resuelven dos cosas, un enorme impacto en el mercado del trabajo y la más importante: termina con los argentinos que tiran la plata en un alquiler” subrayó.


“La eliminación de impuestos favorecerá el crecimiento de la economía, la Argentina va a volver a crecer a partir de recuperar normas y reglas de estándar internacional pero además empezando a aplicar la presión impositiva a los que la ganan fácil: la timba, la renta financiera, los bancos”, detalló.

En esa línea, continuó: “La salida Argentina al mercado de capitales, es un tema central. Vamos a financiar el Belgrano Cargas, las autovías, las estaciones ferroviales multimodales, porque un tren son 92 camiones y la combinación tren-camión-puerto encarece los costos logísticos con lo cual le complica al productor en cuanto al valor”.

“Lo que Argentina creció en producción en 30 años supera 4 veces a lo que creció en infraestructura, a un productor le sale más caro el flete de Salta a Rosario que de Rosario a Rotterdam y eso es terrible”, sumó Massa.

Consultado sobre las políticas a implementar en cuanto al sector de la carne, detalló: “Planteamos la eliminación de los ROE y retenciones  para el sector carne, un cambio fundamental trabajado con el Instituto de la Carne en la cadena de comercialización. Trabajando de manera segmentada en la comercialización de cortes, medida que va a permitirnos mejorar el resultado  y ser socios desde el Estado con el productor a través de los créditos”.

Consultado sobre las políticas en torno al combate de la inflación, Massa manifestó: “Estimamos la caída a un dígito en 26 meses. No es una salida mágica, el que diga otra cosa está pensando en ajustar brutalmente sobre el salario de los trabajadores o está pensando en enfriar la economía de manera tal que nadie va a tener trabajo en la Argentina. Nosotros no tomamos el tema a la ligera, tenemos el mejor equipo económico probado en combate”.

Para finalizar, el líder del Frente Renovador afirmó: “La Argentina puede ir con el campo, sin el campo pero nunca contra el campo. Ese es nuestro camino, el Estado y el campo juntos para el desarrollo del país”.

Acompañaron al diputado nacional en la presentación de las políticas de gobierno, el precandidato a vicepresidente, Gustavo Sáenz;  el diputado nacional y presidente del bloque de diputados,  Alberto Roberti; los presidentes de los bloques de la Legistatura Bonaerense: senador Jorge D’Onofrio y diputado Jorge Sarghini, Carlos Garetto (CARBAP) y Jorge Solmi (Federación Agraria). Asimismo, estuvieron presentes los miembros del equipo técnico liderado por Roberto Lavagna, entre ellos, Marco Lavagna, Aldo Pignanelli, Ricardo Delgado, Sergio Federovisky.


Pages