Oscar Duché visitó el Centro de Jubilados y Pensionados Unidos de José C Paz - MUNDO NORTE

Títulos

26/07/15

Oscar Duché visitó el Centro de Jubilados y Pensionados Unidos de José C Paz

El precandidato a intendente por el Frente Renovador paceño, Oscar Duché visitó este mediodía el Centro de Jubilados y Pensionados "Unidos de José C. Paz" . 
Sus integrantes se mostraron agradecidos por la visita y le plantearon al "Tigre Paceño" sus inquietudes, Mundo Norte estuvo presente para transmitir lo acontecido.
En la Argentina existen más 5.000 centros de jubilados. El origen de los centros de jubilados debe ubicarse dentro de los procesos de descentralización promovidos por el Estado y de empobrecimiento de la población jubilada. El Centro de Jubilados y Pensionados "Unidos de José C. Paz"  no escapa a la regla y tiene entre sus miembros parte de la población paceña que fue quedando marginada a lo largo de diversos gobiernos nacionales, provinciales y municipales.
En ese contexto, para sus miembros recibir a un candidato a la intendencia fue todo un acontecimiento social. Duché se acercó a cada una de las mesas y prestó sus oídos para escuchar atentamente las demandas de estos ciudadanos que recorren el final de sus vidas pensando en el futuro de sus hijos y nietos, pensando esperanzados aún en que alguien debe cambiar la realidad de su pago chico.
Entre los reclamos más escuchados pudimos destacar la inseguridad, el flagelo del narcotráfico, las calles y veredas rotas o inexistentes, la falta de centros de salud cercanos a sus domicilios, la falta de cloacas, la falta de agua potable y la falta de trabajo. 
Consultado por Mundo Norte Oscar Duché manifestó: "Me siento muy halagado por la manera en que me reciben estos vecinos mayores, ellos tienen mucho para aportar desde su experiencia de vida, desde su mirada como vecinos fundadores de este municipio, estas manifestaciones de afecto no hacen sino acrecentar mi compromiso para con ellos."
Y prosiguió: "Les pido a ellos que me ayuden a difundir que aquí tienen un vecino comprometido al 100% con su municipio y sobre todo con su gente, estoy convencido de que este contacto directo con el ciudadano de a pie, enriquece mi mirada y haré de este lugar el José C. Paz que nos merecemos." 
Consultado por las recientes declaraciones del candidato del FPV Mario Ishii quien se ha mostrado "sorprendido" por el estado actual del municipio Duché fué contundente: "Es hora de que se deje de tomar al electorado por tonto, Ishii dejó como su delfín a Urquiaga y éste al igual que Ishii y al igual que Glaría hoy cercano a Carballo nada han hecho en 20 años por la gente.Mi compromiso es únicamente con el ciudadano paceño, voy a gobernar para todos, mis enemigos son la inseguridad, la corrupción y la falta de gestión. Voy a seguir estando cerca de la gente y de sus problemas, les pido a los vecinos su voto y que confíen en que juntos vamos a cambiar la historia."


Pages