Proyecto para poner inhibidores y bloqueadores a celulares e internet en las cárceles - MUNDO NORTE

Títulos

14/07/15

Proyecto para poner inhibidores y bloqueadores a celulares e internet en las cárceles


  Tras el  aumento de los secuestros virtuales, seguidos de extorsiones, y constantes amenazas. El diputado nacional Daniel Kroneberger (Frepam-La Pampa), elaboró un proyecto de ley para que se instalen inhibidores y bloqueadores a celulares e internet en las cárceles que dependan del Servicio Penitenciario Federal. El diputado afirmó:“Tenemos que tomar este tipo de medidas para bajar el índice de delitos virtuales. Usan las cárceles como base de operaciones y sin ningún tipo de control”

   Además el legislador sostuvo :“Mediante investigaciones policiales, se comprobó que muchos delitos como los secuestros virtuales, extorsiones y narcotráfico, están hechos desde las cárceles. Con estos bloqueadores no se podría”, y agregó que en México, Brasil y Ecuador ya se utilizan y son muy efectivos.

   En cuanto a la reglamentación vigente sobre la comunicación de los presos, Kroneberger aseguró: “Este proyecto no interfiere con el derecho a comunicar de los internos que está estipulado en la ley 24.460.” Además, afirmó que “las comunicaciones telefónicas se ajustarán a las condiciones, oportunidad y supervisión que determinen los reglamentos.”

   Con respecto a los objetivos del proyecto “se evitará que  los internos organicen ilícitos y atenten con la seguridad de los ciudadanos”, finalizó el diputado.

Pages