Se presentó el Programa “Corredor Deportivo por la Integración” - MUNDO NORTE

Títulos

27/07/15

Se presentó el Programa “Corredor Deportivo por la Integración”

Coordinado por la Dirección de Deportes del distrito, el evento contó con actividades deportivas para todas las edades, con entrada libre y gratuita

Quedó oficialmente inaugurado este sábado el Programa “Corredor Deportivo por la Integración”, con una jornada de actividades organizada en el Polideportivo de Villa de Mayo. La idea es combinar diferentes actividades: aprender a utilizar los aparatos de los gimnasios a cielo abierto, realizar caminatas guiadas, baile, actividades con elementos, entre otras cosas.
“Lo que estamos tratando de hacer es concientizar a la gente para que abandone el sedentarismo y nada mejor que ofrecer diferentes alternativas y actividades. Hay profesores que van a enseñar a usar los aparatos a cielo abierto, la caminata es guiada con un profesor que les va a enseñar a tomarse las pulsaciones, cómo caminar y no lesionarse, cómo realizar movilidad articular, cómo elongar un musculo. Comenzamos con una entrada en calor de zumba, un grupo está haciendo caminata, otro grupo está realizando un circuito con elementos y otro grupo está aprendiendo una coreografía”, explicó la profesora de Zumba, Lidia Arcuri.
Además, se realizó una charla sobre sedentarismo, para que los asistentes cuenten por qué son sedentarios, abandonar la quietud y fomentar la actividad física.
“El sedentarismo es una conducta aprendida y la idea es concientizar a la gente con respecto a que podemos cambiar ese estilo de vida porque no es sano, e incitar a la actividad física porque hace bien y si estamos bien nos sentimos mejor y saludables”, afirmó el Dr. Luis Alberto Guevara Núñez.
Y  aconsejó: “Como diría Hipócrates ‘lo que se utiliza se desarrolla y lo que no se utiliza se atrofia’”.
Por su parte, Carlos Leiva, coordinador del Polideportivo de Villa de Mayo, dijo: “Le agradecemos a nuestro intendente por motivar a toda la comunidad y darnos estos espacios magníficos. Desde la Dirección de Deportes trabajamos día a día para que la gente venga, conozca el polideportivo, las actividades que tenemos y darle el espacio que corresponde a la comunidad. La familia se está acercando al deporte en general; nosotros simplemente les estamos ofreciendo el espacio y les estamos dando las armas para que la gente se acerque”.
Este mismo proyecto rotará por distintos barrios, ya que hay muchos gimnasios a cielo abierto distribuidos en distintas localidades del distrito. Lo importante es que la gente aprenda a utilizar los aparatos físicos para no lastimarse.
Rosa, una de las mujeres que participó en el circuito aeróbico, comentó que “el sedentarismo es una epidemia y tenemos que enfocarnos para poder activar. El polideportivo es hermoso, se armó un lindo grupo y Lidia es lo más”.
Roxana y Alejandra, optaron por realizar entrenamiento funcional, con pelotas. “Hacer actividad te hace bien al cuerpo, te despejas de todo, y está buenísimo porque siempre hacemos algo diferente. Vengan, no tengan vergüenza, te sacas el estrés y además te divertís”, invitaron.
La idea es que todos se sumen al Corredor Deportivo de la Integración y la familia completa pueda optar por diferentes actividades. Hombres, mujeres, niños, personas con capacidades diferentes, pueden comunicarse con la Dirección de Deportes al 4456-0402 o consultar en la página de Facebook que es Dirección de Deportes de Malvinas Argentinas.

Pages