Agredieron una unidad básica de Jesús Cariglino - MUNDO NORTE

Títulos

05/08/15

Agredieron una unidad básica de Jesús Cariglino

El hecho parece tener connotación política
 Una Unidad Básica que trabaja para el intendente Jesús Cariglino en  Grand Bourg fue atacada, anoche, por desconocidos, con el objetivo de provocar daños y amedrentar a quienes militan en ese espacio, demostrando su perfil antidemocrático antes de las elecciones PASO del 9 de agosto.   
Silvia, a cargo de la Unidad Básica comentó cómo fueron los sucesos. “Anoche, alrededor de las 2 de la mañana, siento un estruendo en la habitación de mi hija. Tiraron piedras grandes y me rompieron la ventana. La verdad que me asuste pensando que a mi hija le había pasado algo”.
De acuerdo al textual de la denuncia que realizó Silvia, se indica que la víctima, luego de escuchar los golpes de las piedras pudo “oir que sujetos masculinos gritaban (sic) …’Aguante Cristina, aguante Nardini, Patria o Muerte’; razón por la cual se acerca a la ventana dando cuenta que le habían arrojado dos piedras”
Ésta no es la primera vez que le pasa un hecho de esas características, ya que el año pasado le rompieron un vidrio. “No se quienes fueron. Trabajamos todo el día, sin hacerle daño a nadie, no sé por qué motivo o circunstancia hicieron esto, no sé qué logran con esto. Tengo una impotencia muy grande, la violencia tiene que terminar”, aseguró con la angustia del caso, Silvia.
Tras el acontecimiento, ella se hizo responsable de hacer la denuncia en la comisaría correspondiente que será elevada a la Fiscalía Descentralizada de Malvinas Argentinas. “Hice la denuncia esta mañana, hable con el comisario y lleve las fotos del daño que me hicieron. Gracias a Dios no paso a mayores”, explicó.
Luego, Silvia comentó que la tarea que realizan en la Unidad Básica está destinada a la gente, a los abuelos, a la gente discapacitada y niños. Por eso aseguró que lejos de tener temor por lo que sucedió las puertas del hogar seguirán abiertas: “Seguimos trabajando, el hogar está abierto. No le debo nada a nadie. Trabajamos para el intendente y si eso le molesta a alguien problema de ellos”.

Pages