JOSÉ CANO: Esta vez vamos a fiscalizar todas las mesas de Tucumán - MUNDO NORTE

Títulos

17/08/15

JOSÉ CANO: Esta vez vamos a fiscalizar todas las mesas de Tucumán

El candidato a gobernador de Tucumán por la oposición, José Cano, afirmó hoy que "el domingo próximo estará en juego qué modelo de provincia queremos", en las elecciones del distrito para suceder al actual mandatario, José Alperovich. 

En declaraciones a radio Mitre, el ex senador nacional que encabeza una alianza en la que confluyen la UCR, el PRO, socialistas, democristianos y peronistas disidentes, admitió que "se falló en la fiscalización de las PASO"por lo que ahora se ha convocado a dirigentes partidarios de otras provincias. "Vendrán de Jujuy, de Catamarca, de Buenos Aires", enumeró.

Cano criticó también a Alperovich y al candidato del Frente para la Victoria, el ex ministro de Salud, Juan Manzur: "Hay 25 mil candidatos y 500 partidos políticos, contra ese modelo luchamos, en una provincia en la que el presupuesto era de 900 millones en 2003, hoy es de 36 mil millones de pesos y los cañeros de la provincia, toman la plaza Independencia porque la actividad está en una situación de quebranto".
"Este país tiene que debatir seriamente el federalismo porque el discurso de los alperovichistas y de Mansur es que hay que votarlo a (el candidato presidencial del FPV Daniel) Scioli porque el gobernador tiene que ser del mismo signo político que el presidente. Esa es una lógica unitaria que hay que poner en discusión", analizó.
"No se hicieron inversiones en la industria, hay una concepción autoritaria, entienden que el Estado les pertenece. Hay 50 mil jóvenes en Tucumán que no estudian ni trabajan, hay consumo de paco, estas son las cosas contra las cuales luchamos", advirtió el candidato opositor.
En otro orden, cuestionó en duros términos a Scioli al indicar que el gobernador bonaerense "vino a Tucumán a anunciar obras de infraestructura para evitar inundaciones pero resulta que él no ha podido resolver los problemas de inundación de su provincia".
Sobre Manzur, dijo que "no tenía nada y fue el ministro más rico de los Kirchner. Compró (la marca) Nucete, compró campos en San Juan y en La Rioja, tiene 26 propiedades en Tucumán y una mansión de 1200 metros cuadrados, es la continuidad del alperovichismo", denunció.

Pages