La democracia de luto: Murió el militante radical baleado en JUJUY - MUNDO NORTE

Títulos

19/08/15

La democracia de luto: Murió el militante radical baleado en JUJUY

El joven militante de la Juventud Radical jujeña, Ariel Velázquez, quien había sido baleado en las horas previas a las últimas elecciones primarias, murió este mediodía luego de 11 días internado, confirmaron a este medio fuentes oficiales.

Velázquez, de 22 años, recibió un disparo por la espalda, en un hecho confuso, al llegar a su casa, en San Pedro, a 50 km de esta ciudad. El ataque ocurrió en la madrugada del 8 de agosto último. Desde entonces permanecía grave y con pronóstico reservado en el hospital Pablo Soria.

Cerca del lugar donde fue baleado el joven, un local radical sufrió roturas, en un ataque atribuido a la organización Tupac Amaru.

Según informó el sitio Jujuy al Día, la forense Sandra Gaspar hará la autopsia hoy a las 16 en la morgue judicial de San Salvador de Jujuy.

El senador radical Gerardo Morales suspendió el acto de lanzamiento de su candidatura a la gobernación por el Frente Cambia Jujuy que iba a realizar hoy a las 20, en la Plaza de los Inmigrantes, luego de conocida la noticia de la muerte de Velázquez, según confirmaron fuentes de ese frente electoral.

El sábado 8 de agosto último, durante la tarde de haberse producido el hecho, la fiscal del caso Silvia del Valle Farrall, afirmó que según las primeras declaraciones testimoniales, el disparo se habría producido durante un aparente intento de robo.

En ese momento, la causa fue caratulada provisoriamente caratulada como "Robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda contra personas a establecer". Actualmente, dicha carátula cambió a "homicidio simple contra personas a establecer", según confirmaron fuentes judiciales a Mundo Norte. Desde el ataque, Velázquez estuvo internado en terapia intensiva en el Hospital Pablo Soria de esta ciudad hasta que falleció.

Pages