Muestra de arte, cine y percusión en el Museo de San Fernando - MUNDO NORTE

Títulos

28/08/15

Muestra de arte, cine y percusión en el Museo de San Fernando

El sábado 29 de agosto, a las 20h, en el Museo de la Ciudad, ubicado en Ituzaingo 1053, se realizará la exposición de arte “Aguas Cruzadas de Buenos Aires” del reconocido artista sanfernandino Patricio Mendiondo con entrada libre y gratuita. Además, el Taller de Percusión del Municipio animará la muestra con sus instrumentos y se proyectará la película dramática “Choele” de Juan Sasiaín.
El Municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, impulsa el desarrollo de la cultura en todo el distrito y es por eso que organizó distintas propuestas para los vecinos en el Museo de la Ciudad (Ituzaingo 1053) con entrada libre y gratuita. 

El autor Patricio Mendiondo es un reconocido artista plástico sanfernandino que se formó en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y presentará sus dibujos, óleos y pinturas que representan la arquitectura de Buenos Aires y su historia. Es una interpretación desde el punto de vista personal, a través del lenguaje visual y lo plasma en sus obras. 

Estarán expuestas dos series: la primera será “Metamorfosis de mi ciudad”, obras trabajadas en acrílico que muestran la arquitectura de la capital; la segunda será “Pisando los sueños despierto”, que está basada en creaciones del artista del 2001. También, habrá dibujos entre los que se destacan “Penumbra” y “Los sueños de cobalto”.
Además, se proyectará la película  dramática “Choele” dirigida por Juan Sasiaín y protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Guadalupe Docampo y Lautaro Murray. Luego de verla, se realizará un debate con el director. La trama se basa en ´Coco´ un niño que va a visitar a su padre a la Patagonia y descubre que en un cuarto vive la novia de su papá aunque él no se anime a contárselo. Y el chico se enamora de ella.  El tráiler de la película se pude ver en el canal de youtube: https://youtu.be/cflUr-0OKQc
Por último, el Taller de Percusión municipal brindará un espectáculo para animar la muestra y enseñar lo aprendido durante el año. 

Pages