NADADORES DEL EQUIPO MUNICIPAL DE SAN ISIDRO REPRESENTARÁN AL PAÍS EN EL MUNDIAL JUVENIL - MUNDO NORTE

Títulos

19/08/15

NADADORES DEL EQUIPO MUNICIPAL DE SAN ISIDRO REPRESENTARÁN AL PAÍS EN EL MUNDIAL JUVENIL

Posse junto a Deferrari y Pignatiello

De los cuatro nadadores que representarán ala Argentina en el Mundial juvenil, dos son del equipo municipal de San Isidro. El intendente Gustavo Posse recibió en su despacho a Delfina Pignatiello y Nicolás Deferrari que viajarán a Singapur para participar en la quinta edición de esta competencia.

“En nombre de todos los vecinos les deseo suerte. Vamos a estar esperándolos y apoyándolos. Están en muy buenas condiciones porque están bien entrenados”, dijo Posse en el encuentro con los deportistas.

La competencia, organizada por la Federación Internacional de Natación, será entreel 25 y 30 de agosto; y convoca a mujeres de 14 a 17 años, y hombres de 15 a 18.

Delfina, de 15 años, es morocha, tiene el pelo largo, ojos marrones y contextura media. A simple vista parece una chica más pero apenas habló confirmó cómo se ganó su plaza en la máxima competencia: quiere ganar y para eso se entrena hace más de tres años.

“Estoy ansiosa y nerviosa, tengo muchas ganas de correr. Son muchas emociones juntas. Siento que me preparé bien así que espero bajar los tiempos”, comentó la adolescente que es una de las promesas de este deporte.

Delfina, que competirá en los 200, 400 y 800 metros libres, consiguió su pase para el Mundial en el campeonato Sudamericano en Perú (200 metros libre en un tiempo de 2.03.81) y en el Nacional, donde obtuvo un nuevo record argentino en su categoría (400 metros libre en 4.20.13).

Nicolás Deferrari también clasificó por sus resultados en el campeonato Sudamericano en Perú (50 metros espalda en 26.68) y en el Nacional con dos nuevas marcas (100 y 200 metros mariposa en 54.90 y 2.04.34).

Nicolás tiene 17 años, es rubio y alto. Hace más de cuatro años que forma parte de la Escuela Municipal de San Isidro y hasta sentado se nota que es nadador: la espalda lo delata.

“Es un sueño, un logro que alcanzo con el esfuerzo de todos los días, esfuerzo que hago con gusto porque disfruto nadar. Y creo que las circunstancias se van a dar porque entrenamos duro”, contó este adolescente que se presentará en los 50, 100 y200 metros mariposa; y 50 metros espalda.

Con ellos también viajarán -este jueves 20- Delfina Dini, de Academia de Natación de Córdoba; y Agustín Hernández, de Alta Barra de Neuquén.

“El de San Isidro es uno de los mejores equipos del país porque hay muchos campeones y buenos puestos a nivel nacional e internacional. Es un apoyo muy grande que tenemos del Municipio, desde la pileta hasta los viajes”, sostuvo Nicolás hacia el final de la entrevista.


Pages