Suspenden a la fiscal Gigante titular del la UFI 2 de Pilar - MUNDO NORTE

Títulos

17/08/15

Suspenden a la fiscal Gigante titular del la UFI 2 de Pilar

Se trata de María del Carmen Gigante suspendida por irregularidades en causas de piratas del asfalto y violación de menores.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios procedió a la suspensión de la fiscal de la UFI Nº 2 del distrito de Pilar (Departamento Judicial de San Isidro), María del Carmen Gigante, mientras se desarrolla el proceso para evaluar su desempeño
El presidente del bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, quien formó parte del mencionado Jurado, expresó: “Desde nuestro espacio estamos bregando para que se tomen las medidas necesarias para que esta señora no pueda ser más fiscal porque nuestro lugar es al lado de las víctimas, no de quienes no desarrollan su tarea como corresponde”, agregando que “hay denuncias de irregularidades en los procesos, en una causa de piratas del asfalto y en una violación, entre otros”.
Entre las denuncias presentadas contra la Magistrada se detalla que no habría tenido en cuenta informes médicos en el caso de una violación a un menor de edad, generando una situación anómala dentro de la causa. También está acusada de no avanzar y entorpecer una causa en contra una banda de piratas del asfalto “carpetas que no estaban foliadas, les negaba información a otras fiscalías, provinciales y federales” sentenció el candidato a intendente de Pilar.
“En este caso hay o ineptitud o connivencia con los delincuentes, y es por esto que venimos luchando contra los jueces sacapresos, contra la corrupción y la inoperancia” finalizó el jefe de la bancada massista en el Senado bonaerense al tiempo en que dejaba en claro que la Dra. Gigante fue suspendida pero el proceso sigue, y en caso de corroborar las denuncias que pesan sobre ella, será destituida de su cargo.

Pages