ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

17/09/15

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

FERIA DEL LIBRO 

Declarada de interés cultural por el Concejo Deliberante de San Isidro, se realizará el sábado 19 de septiembre la edición 2015 de la Feria del Libro de San Isidro. El encuentro, que es con acceso libre y gratuito, convoca a editoriales, editores, librerías, escritores nacionales y locales e invitados especiales.

Tendrá como sedes la Biblioteca Popular de San Isidro (25 de Mayo 501), el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459), el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512) y el bar Seven Eleven (25 de Mayo 387).

Las actividades se realizarán entre las 10 y las 21 y en esta edición participarán los escritores Diana Bellessi, Silvia Hopenhayn, Ángeles Durini, Daniel López Rosetti, y Quique Wolff, entre muchos otros.  El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentará su libro “San Isidro, las claves de un logro planificado” a las 20 en la Biblioteca Popular.


RIBERA NORTE PARA CHICOS
El Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro invita a todos los chicos, de 6 a 12 años, a que participen de un taller para que aprendan a reconocer algunas especies de aves y flora mientras recorren distintos ambientes naturales de este espacio ubicado en Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.

La actividad será el sábado 19 de septiembre, de 14 a 17.30. Es gratuita y requiere inscripción previa al 4512-3125.

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE FOLKLORE DE SAN ISIDRO

Declarado de interés cultural por el Concejo Deliberante de San Isidro, se realizará el primer encuentro nacional de difusores y artistas de folklore “Perfiles Criollos Arte Popular Argentino – San Isidro 2015”.

Organizado por la Asociación Civil Perfiles Criollos Arte Popular Argentino tendrá lugar el sábado 19 de septiembre, desde las 8, en la Agrupación Tradicionalista El Lazo, Tomkinson 1175, San Isidro.

El encuentro, que tiene como objetivo fortalecer la idea de folklore, la tradición y la identidad y reflexionar sobre la divulgación de la música folklórica argentina, contará con disertaciones, presentaciones de libros y de discos y una gran peña desde las 20.

Toda la información del encuentro con detalle de cada actividad puede consultarse enwww.perfilescriollos.blogspot.com.ar. Para consultas hay que comunicarse al 4735-1966/ 15-6785-1955.


PASEO POR EL MUSEO PUEYRREDÓN


Los chicos están invitados a recorrer la barranca del Museo Pueyrredón, que es Parque Natural Municipal. Podrán compartir con su guía la observación de especies botánicas, el avistaje de aves y la historia y leyendas que pueblan la barranca.

La actividad será el sábado 19 de septiembre, a partir de las 15. (Duración aproximada de 1 hora). Es para chicos entre 5 y 13, con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

TALLER HACELO/JUGALO EN EL MUSEO DEL JUGUETE

Este año el Museo del Juguete propone un ciclo de talleres que combinan la posibilidad de hacer los propios juguetes y materiales de juego, de jugar en grupo, aprender juegos nuevos, recordar otros y conocer aquellos que se van perdiendo.

El domingo 20 de septiembre, a partir de las 15, el museo propone jugar con las palabras y crear mundos a partir de ellas.

Inscripción 15 minutos antes del comienzo. Cupos limitados

VISITA GUIADA EN SAN ISIDRO

“La educación en San Isidro” es el nombre del nuevo recorrido que se llevará a cabo el domingo 20 de septiembre, a partir de las 14, que propondrá detallar los valores de ayer y de hoy en el mes del maestro.

La visita, a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, es a pie y gratuita. No requiere inscripción previa y se suspende por lluvia.

El punto de encuentro será en el Banco de la Provincia de Buenos Aires (9 de Julio esquina Acassuso, San Isidro).

RECREACIÓN HISTÓRICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES


“Camino a la organización nacional” es el nombre de la nueva recreación que ofrecerá el sábado 19, a las 15, el Tercio de Cántabros Montañeses en el Museo (Adrián Beccar Varela 774).

Dos ejércitos se enfrentan en el escenario político del país entre 1830 y 1861. Uno, el que defiende los intereses de la Ciudad de Buenos Aires. El otro, propuesto por los pueblos del interior, deseosos de participar en un destino común.

La actividad es libre y gratuita. No se suspende por lluvia. Más información enwww.quintalosombues.com.ar


CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR


Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información enchacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Pages