Así responde el COT ante un incendio en Tigre - MUNDO NORTE

Títulos

09/09/15

Así responde el COT ante un incendio en Tigre

El episodio ocurrió en una maderera ubicada en la intersección de Avenida Larralde y Santa Rosa. Inmediatamente las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre dieron aviso de lo ocurrido, para que junto al SET, defensa civil y 28 dotaciones de bomberos de distintas jurisdicciones, se realice un rápido operativo.
El Municipio de Tigre demostró una vez más la eficacia de su sistema de emergencia. En esta ocasión, desde el Centro de Operaciones Tigre (COT), con una de las cámaras ubicadas en Carupá se logra divisar un incendio en la maderera Di María, en la intersección de Avenida Larralde y Santa Rosa.

Rápidamente el COT, el Sistema de Emergencias Tigre (SET) y Defensa Civil, junto a 28 dotaciones de bomberos, se hicieron presentes para  combatir el siniestro.
Se puso en marcha un operativo de gran magnitud, puesto que en un comienzo el fuego se propagó a una vivienda lidera; no obstante, el siniestro solo afecto al establecimiento donde se produjo.   

Las Secretarías de Protección Ciudadana y Política Sanitaria y Desarrollo Humano, también estuvieron atentos a responder al suceso. Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos ayudó con la remoción y el chipeado de la madera para lograr remover y dejar en condiciones el lugar y, de esta manera, evitar posibles incendios.

Por  las dimensiónes del hecho, participaron bomberos de Tigre, General Pacheco, Don Torcuato, Benavídez, Maschwitz, Garín, General Sarmiento y San Fernando.
Con celeridad se logra extinguir las llamas, no teniendo que lamentar heridos de gravedad ni muertes, solo daños materiales en el domicilio donde se generó el ‎incendio.

Cabe destacar que Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

MIRÁ EL VIDEO

Pages