Campaña caliente en San Isidro: “Posse debería renunciar”, dijo Galmarini - MUNDO NORTE

Títulos

18/09/15

Campaña caliente en San Isidro: “Posse debería renunciar”, dijo Galmarini

La campaña electoral están calentando el clima político de San Isidro. Esta tarde, en simultáneo en distintos puntos del distrito, el Intendente Gustavo Posse secuestró carteles, mesas, sombrillas y todo el material a militantes del Frente Renovador. Así lo denunció públicamente, a través de su cuenta de Twitter, el senador provincial Sebastián Galmarini. Allí desafió: “Ojalá fuera tan rápido con la Justicia”, en referencia a la imputación judicial que recayó sobre Posse y varios funcionarios de su gobierno por presunta malversación de fondos del Plan Federal de Viviendas.
“Gustavo Posse debería preocuparse por sus causas pendientes con la Justicia en lugar de apretar vecinos con los recursos municipales”, se despachó el legislador massista en otro tweet. Y remató que el Intendente “no tiene nada que envidiarle a Insfran. Es un señor feudal del conurbano que utiliza el poder para sostener su poder. #EsoEsPRO”. El senador está evaluando denunciar al Intendente por abuso de autoridad y amenazas reiteradas por el hostigamiento que sufrieron los militantes del Frente Renovador.

Días atrás, luego de que Posse declarara en un programa de televisión que no elegiría a Fernando Niembro como diputado nacional por las denuncias por contrataciones directas irregulares del gobierno porteño, Galmarini le recordó al Intendente de San Isidro que él también está imputado en la causa 12.590/2014, que tramita en la Fiscalía Federal 1 del Dr. Jorge Di Lello y el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal 2 del Dr. Sebastián Ramos, por presunta defraudación contra la administración pública por no haber ejecutado obras correspondientes a planes federales de viviendas por 410 millones de pesos.

“Niembro ya bajó su candidatura, ahora Posse debería renunciar.  El PRO tiene serios problemas con varios candidatos, empezando por Macri, que no olvidemos está procesado en una causa. Ya que Posse le pidió un baño de humildad a Niembro, ahora debería hacerlo él, por el bien de todos los sanisidrenses”, sostuvo Galmarini, y agregó: “Nosotros en eso nos diferenciamos: no nos importa quién ni por cuánto. Queremos que se tipifique el delito de corrupción y que quien le robó al Estado, devuelva todo”.

Pages