Carrió: "Que Alicia Kirchner reintegre los fondos "recortados" del Plan de Seguridad Alimentaria - MUNDO NORTE

Títulos

30/09/15

Carrió: "Que Alicia Kirchner reintegre los fondos "recortados" del Plan de Seguridad Alimentaria

La diputada afirmó que se trata de 574 millones de pesos, y presentó un proyecto para que se declare la "emergencia nutricional" en las provincias del noreste y noroeste.
La diputada nacional Elisa Carrió presentó un proyecto para que se declare la "emergencia nutricional en las provincias del noroeste y noreste", y le reclamó a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, que de "forma urgente reintegre" las partidas "recortadas" del Plan de Seguridad Alimentaria.
La iniciativa contempla que la emergencia se declare por un plazo de 180 días, lapso en el cual se realizaría "un trabajo interdisciplinario y multisectorial de todas las áreas de gobierno intervinientes para dar una solución definitiva a la problemática alimentaria y nutricional en el territorio".
"Durante este año, y a pesar que los fondos son intangibles, Alicia Kirchner recortó en 574 millones de pesos el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria ´El hambre más urgente´, meses después de la muerte del niño chaqueño Néstor Femenía. Lejos de reaccionar el Gobierno negó esta terrible situación", señaló la legisladora en los fundamentos del proyecto.
Además, indicó que "la muerte de otro chico, Oscar Sánchez, hace solo días advierte una vez más que no se está ante casos aislados sino ante una terrible problemáticaque se debe abordar".
"La muerte es la consecuencia más visible de la desnutrición, la que, sin embargo, en la mayoría de los casos, se vuelve imperceptible, ya que no responde a los parámetros por los que generalmente se la define, sino que nos encontramos ante una desnutrición oculta, que es también profunda y encubierta que manifiesta sus carencias en los huesos, en la sangre y en sus tejidos", añadió.
Por otra parte, el vicepresidente de la Coalición Cívica-ARI porteña, Hernán Reyes, le envió una carta a la ministra de Desarrollo Social en la que resaltó que "la desnutrición en la Argentina es una emergencia real y pone en riesgo a millones de niños y niñas en todo el país".
"Necesitamos que haya estadísticas verdaderas y actualizadas de la problemática para que el Congreso y el Poder Ejecutivo puedan disponer del presupuesto de forma efectiva", agregó.

Pages