En el MAT, los chicos siguen divirtiéndose con el arte de Xul Solar - MUNDO NORTE

Títulos

17/09/15

En el MAT, los chicos siguen divirtiéndose con el arte de Xul Solar

Las obras originales del prestigioso artista argentino pueden verse en las salas del Museo de Arte hasta el 1 de noviembre, con entrada libre y gratuita para los vecinos. Además, cada sábado, los niños son invitados a sumarse a las actividades recreativas y pedagógicas, en torno a la carrera del pintor, que se realizan en el atelier infantil y buscan explorar la creatividad. 
En Tigre, la cultura está al alcance de todos. En el Museo de Arte (MAT) del distrito continúan las visitas guiadas especiales y los talleres infantiles, con el objetivo de dar a conocer la primera exhibición de obras originales del artista argentino, Xul Solar.

Para ello, ofrece recorridos para público general de miércoles a viernes a las 11 y 17, y los fines de semana a las 13, 15 y 17. Asimismo, el área educativa del museo continúa brindando visitas para grupos escolares que pueden ser reservados telefónicamente llamando al 4512-4528 los lunes, miércoles y jueves por la mañana.

Por su parte, los sábados a las 16 el Atelier del MAT presenta un amplio abanico de actividades pedagógicas y juegos que abordan las técnicas y temáticas de los artistas expuestos. La propuesta incluye un recorrido especial por el museo y un contacto diferente con las obras originales para luego crear trabajos propios.
Todas estas acciones apuntan a adentrarse junto a públicos de diferentes edades en la multifacética obra de Xul, cuyas piezas se exponen en el MAT hasta el domingo 1 de noviembre.

Pages