Escritores de la provincia de Buenos Aires se inspiran en Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

30/09/15

Escritores de la provincia de Buenos Aires se inspiran en Malvinas Argentinas

En conmemoración por los 20 años del distrito, los escritores fueron convocados a participar del I Concurso Literario Municipal la Pluma Azul.
 La Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Dirección de Cultura y Educación, realizó el IV Encuentro Nacional de Escritores donde se entregaron los premios del I Concurso Literario Municipal La Pluma Azul, en el Salón Auditorio “Antonio Carrizo” del Palacio Municipal.
         El encuentro de este año tuvo un componente muy especial que es la premiación del primer certamen literario La Pluma Azul con el que se conmemoran los 20 años de la creación del distrito. “Estamos muy contentos porque han respondido 250 escritores de toda la provincia de Buenos Aires. La intención es que el escritor investigue, conozca mucho más y pueda difundir este crecimiento que tuvo el partido, esta transformación después del desprendimiento de General Sarmiento”, comentó Jorge Caraballo, director de Cultura y Educación.
Cabe destacar que los tres primeros puestos tuvieron premios de 5 mil, tres mil y dos mil pesos, respectivamente. Ellos son: 1° premio para la obra “La pared” de la autora Elsa Patricio, de Grand Bourg; el 2° premio fue para la obra “Entre el bosque” de Federico Pera, de Boulogne; y el 3° premio para “El cofre de San José de Néstor Arias, de Tortuguitas. También hubo una serie de menciones especiales para escritores que han hecho un trabajo destacado.
         Por su parte, Jorge Lopresti, Secretario de Servicios municipal, comentó que la temática propuesta a los escritores “es muy malvinense, muy nuestra”.
El funcionario destacó el impulso que el intendente Jesús Cariglino le dio al proyecto aportado por la escritora Stella Gallero. “Nos pidió que comencemos de inmediato con la iniciativa y quedamos absolutamente sorprendidos por la cantidad de inscriptos de diferentes distritos de la provincia”, agregó.  
Finalmente, Lopresti recordó la transformación experimentada por el municipio en estos 20 años y afirmó que “la cultura no se dice sino que se practica, porque una cosa es un spot publicitario fomentando la cultura y otra cosa es el compromiso de un hombre como Cariglino que lo hace diariamente”.

Pages