Más obras renuevan el Centro Comercial “Los Pinos” de Don Torcuato - MUNDO NORTE

Títulos

18/09/15

Más obras renuevan el Centro Comercial “Los Pinos” de Don Torcuato

El objetivo central de los trabajos fueron los desagües y las obras hidráulicas para evitar acumulaciones de agua.  También se buscó mejorar la estética del lugar que revalorizará la zona y beneficiará a comerciantes locales y vecinos. Además, se intervinieron veredas, se realizaron tareas de parquización y se colocaron luminarias en la intersección de las calles Belgrano y Pérez Galdóz.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, avanza con la renovación de espacios públicos en la localidad de Don Torcuato. En esta oportunidad, las tareas comprendieron el Centro Comercial “Los Pinos” y sus alrededores con obras de desagües, parquización, veredas y luminarias.
Presente en la recorrida el Intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: "Este era un reclamo de los vecinos del centro comercial "Los Pinos" y alrededores, por eso estamos realizando obras de desagües que eran necesarias, ya que se inundaban las casas y las calles; y mediante obras hidráulicas vamos a dejar atrás este problema. Además, vamos a sumar veredas, dándole a este lugar el progreso que merece, interviniendo el Municipio con obras. Y así, este espacio se va a ver embellecido, equiparándolo con otros centros comerciales de Tigre".

"Los vecinos de Don Torcuato siempre nos acompañan y eso nos pone muy contentos, con lo cual queremos devolverles con obras y trabajos diarios, tanto sea de Servicios Públicos como de Obras Públicas todo el apoyo que nos brindan durante el año", finalizó Zamora.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, explicó: "Supervisamos las obras del centro comercial "Los Pinos" en Don Torcuato, charlando con los vecinos y resolviendo una problemática de  muchos años, que tiene que ver con la Avenida Belgrano y Pérez Galdóz, dónde llovían arriba de 50 milímetros y el agua entraba en las casas. La tarea comprendió en levantar las losas, hacer un trabajo de entubado con caños de mil, dónde tuvimos que llevar más de 200 metros para conectarlo al arroyo".


Y agregó: "Con estas tareas, complementamos las ya existentes con bocas de tormenta, rampa de discapacitados, veredas, parquización y acomodar las losas, porque el agua cuando no se va las termina deteriorando. Por eso, hay que poner en valor este lugar y charlar con los comerciantes".
De esta manera el Municipio de Tigre, modificó el aspecto general del Centro Comercial haciendo especial énfasis en las obras destinadas a evitar las inundaciones y acumulación de agua, llevando soluciones a los miles de vecinos y visitantes que día a día transitan por las calles de la localidad.
Se encontraban presentes el Delegado Municipal, Federico Stachowiack y el Director General de Actividades Centralizadas, Miguel Rocco.

Pages