Massa en Corrientes: "Me voy a asegurar que los corruptos no sólo vayan presos, sino que devuelvan la plata que se robaron" - MUNDO NORTE

Títulos

24/09/15

Massa en Corrientes: "Me voy a asegurar que los corruptos no sólo vayan presos, sino que devuelvan la plata que se robaron"

El candidato a presidente del Frente UNA, Sergio Massa, presentó en la ciudad de Corrientes sus metas de gobierno. “Yo no le debo nada a nadie. En mi gobierno el que tenga que ir preso, va a ir preso. Se llame como se llame y haya ocupado el cargo que haya ocupado, porque esa es la Argentina que tiene que vencer”, enfatizó.
El candidato presidencial, Sergio Massa arribó a la ciudad de Corrientes acompañado por diputado nacional, Adrián Pérez y el economista Ricardo Delgado. Allí  fue recibido por el senador nacional, Eugenio “Nito” Artaza y presentó  las propuestas  de gobierno 2015-2019.

En ese contexto, el candidato a presidente dijo que en caso de ser gobierno tiene previsto combatir el feudalismo y la corrupción de "aquellos que viven bien y extorsionan a aquellos que viven mal”.

 “A Aquellos que tienen planes, les digo que los vamos a proteger con la ley y le vamos a sacar del medio a esos delincuentes, extorsionadores que transformaron la pobreza en una industria para hacerse cada vez más  ricos", apuntó Massa.

"Si nos dan la responsabilidad de gobernar vamos a tipificar los delitos de corrupción en el Código  Penal porque hoy no existe como tal.  Además  vamos a plantear una pena mínima de 5 años y una máxima de 30 para que este en la cárcel el corrupto en el momento del juicio y no que aproveche y eluda la responsabilidad de la Justicia", detalló.


Asimismo, señaló: "Planteamos que el patrimonio de un funcionario pueda ser investigado en el momento que se sienta en el cargo y no cuando se va, porque cuando se va, ya se hizo rico”.

“Nos comprometemos con la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción para que el que roba en el Estado pueda ser juzgado hasta el día que se muera y que la Justicia lo pueda perseguir”, sumó.

"Vamos a implementar la extinción de dominio porque me voy a asegurar que los corruptos no sólo  vayan presos, sino que devuelvan la plata que se robaron. Para que la sociedad vuelva a creer en las instituciones", insistió y, en referencia a este tema, puntualizó: “No me conformo con ver a Jaime preso, además de preso, quiero que devuelva lo que se robó”.

Para concluir, Massa acentuó: “Yo no le debo nada a nadie. No tengo compromisos. Puedo mirar a los ojos a todos. En mi gobierno el que tenga que ir preso, va a ir preso. Se llame como se llame y haya ocupado el cargo que haya ocupado, porque esa es la Argentina que tiene que vencer”.

Tras la presentación del lunes pasado en el Teatro Broadway de la ciudad de Buenos Aires, Massa tiene previsto recorrer varias provincias para exponer las propuestas del Plan de Gobierno 2015-2019, tal como lo hizo esta semana en su paso por Mendoza, Santa Fe, Salta, y Corrientes. En los días sucesivos hará lo propio en Neuquén y Córdoba.

En la visita de Sergio Massa a Corrientes, estuvieron también presentes el candidato a gobernador de la provincia de Misiones Adolfo Velázquez y  la diputada nacional Graciela Camaño, entre otros. 

Pages