Massa propone invertir el 1,5% del PBI en primera infancia: “Para destruir la pobreza queremos educación y trabajo” - MUNDO NORTE

Títulos

10/09/15

Massa propone invertir el 1,5% del PBI en primera infancia: “Para destruir la pobreza queremos educación y trabajo”

Así lo afirmó el precandidato presidencial en la localidad de Sinsacate, del departamento de Totoral en Córdoba, donde participó con José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti de la inauguración de las escuelas número 499 y 500 de la gestión del actual gobernador de la Provincia. “Los primeros años de vida determinan el futuro”, agregó.
En ese marco, el candidato presidencial por UNA, Sergio Massa declaró: "Queremos a nuestros chicos en las aulas porque la revolución de la Argentina  es la del conocimiento. Esto nos va a permitir construir un país protagonista del mundo que viene".

Además, agregó: "Ponemos como ejemplo la educación cordobesa como el modelo de educación  que tiene que tener la Argentina".

"Apuntamos a una jornada extendida desde los 3 años, jornada de 6 horas como tienen los cordobeses, que tengamos la posibilidad de tener las escuelas PROA, que entendamos que el mundo que viene es el de la comunicación  y la tecnología, allí  tenemos que llevar nuestra educación. Vamos a poner en marcha el boleto educativo gratuito en todo el país, porque no queremos que ningún chico se quede sin ir a la escuela porque no puede pagar el boleto, así como los docentes y personal no docente que trabaja en las instituciones educativas", detalló Massa.

Asimismo, propuso: "Como dijo José Manuel De la Sota, la Argentina se tiene que transformar en una gran fábrica  y en una gran escuela. Porque eso nos va a enseñar a consolidar como país la cultura del trabajo y de la educación, para vencer a la pobreza. Para destruir a la pobreza en la Argentina necesitamos trabajo y educación como valores. El trabajo y la educación  nos van a permitir enterrar el odio y el feudalismo que nos quieren imponer".

En tanto, De la Sota expresó: "Estamos muy contentos que Sergio Massa nos haya acompañado en este acto donde reafirmamos las convicciones conjuntas de que la Argentina para ser grande necesita de buena educación y de buen trabajo. Esta escuela, la número 500, ratifica el compromiso de que la educación llegue a todos los sectores de la sociedad”,  y enfatizó: "Realizar este encuentro aquí en Sinsacate es un esfuerzo y demostración de lucha por la unión nacional. El intendente Carlos Cipriam es un importante dirigente de la UCR, y esto es una muestra de que en Córdoba se puede pensar distinto pero juntos. Con Sergio tenemos claro que en la Argentina la educación la podemos construir juntos".

Massa adelantó que en los próximos días presentarán las metas de gobierno referentes a la planificación de las políticas de gobierno en diversos temas como narcotráfico, blindaje de fronteras, rol de las fuerzas armadas y de la seguridad. Asimismo las temáticas referidas al Código Penal y definición de penas, violencia de género, sistema educativo, entre otros.

Pages