36 años por una vivienda digna - MUNDO NORTE

Títulos

19/10/15

36 años por una vivienda digna

Vivienda Digna realizó su evento anual en el Hipódromo de Palermo, con el objetivo de compartir con donantes, voluntarios, destinatarios y allegados el trabajo realizado y los nuevos desafíos. Los presentes disfrutaron de un distendido cóctel con magia y humor. También, hubo un momento para pensar en el futuro: el compromiso de los asistentes hizo posible la urbanización para 48 lotes más en Suelo Firme, el barrio para 98 familias en Derqui, Pilar.

Con la conducción de Gisela Busaniche y Javier Labourt, comenzó el encuentro que también dio lugar a la entrega de premios de la VIII edición del concurso internacional de diseño social Sumá Uso! Concursantes de todo el mundo pensaron propuestas de sillas con materiales donados al corralón social Sume Materiales. El jurado eligió diez preseleccionados, y premió a los tres finalistas y a la mención de honor, con premios de Blaisten, Sacheco, y Revista Hábitat.
Lucila Grunauer, de Frecuencia Zero — en Hipódromo Argentino de Palermo (Oficial).

La noche también tuvo tiempo para un show de stand up musical a cargo de Andrés Ini y para los trucos del Mago Danés que entretuvieron a todos los invitados.  Para completar la cita hubo una subasta de la camiseta de River, donada por Vizora, firmada por todo el plantel. Además, hubo otros afortunados que ganaron premios de Hotel del Casco, Joyería Testorelli y Manifesto.

La acción de Vivienda Digna se centra en proyectos sociales de acceso al hábitat adecuado. Están enmarcados en la concientización sobre la temática, la participación en la política pública que la regula y en el nexo entre los actores involucrados. Las familias que se involucran en las acciones asumen una responsabilidad concreta en la realización de los proyectos, el cambio en la propia familia, su grupo y su comunidad.

En estos 36 años, más de 7000 familias acondicionaran su casa junto al corralón social Sume Materiales, más de 3600 tomaron microcréditos para el mejoramiento de viviendas y 760 accedieron a soluciones habitacionales.


Pages