El Centro de Diabetes de Malvinas Argentinas, reconocido a nivel mundial - MUNDO NORTE

Títulos

02/10/15

El Centro de Diabetes de Malvinas Argentinas, reconocido a nivel mundial

Al estar especializados en pie diabético, las autoridades del lugar fueron invitadas a participar de un Congreso en el exterior
La Dra. Mabel Carrio, Directora del Centro Municipal de Diabetes “Dr. Alberto D. Maggio” de Malvinas Argentinas, participó de un Congreso de Formación de Equipos para Pie Diabético y del Congreso de Endocrinología, en la ciudad de Lima, Perú.
“Di una charla sobre pie diabético, invitada por la Sociedad Endocrina de Perú. Quedaron todos impactados, porque mostré nuestra manera de trabajar y en Argentina no hay ningún lugar que tenga nuestro equipamiento, tanto para diabetes como para pie diabético”, aseguró la Dra. Mabel Carrio.
Participaron del Congreso médicos de distintos países. “Quedaron impactados con lo que hacemos, con todo lo nuevo y con nuestro equipo. El intendente es quien nos da todo para poder trabajar de esta manera”, agregó la Directora del Centro de Diabetes.
Además, la enfermera Ángela Roncal Vergara, de Perú, vino a Argentina para hacer una rotación dentro del servicio de pie diabético, para aprender y trasladar los conocimientos adquiridos a su país.
“Luego va a venir un médico residente durante un mes a rotar por nuestro Centro de Diabetes para aprender también sobre pie diabético”, comentó Carrio.
Por su parte, la enfermera Ángela Roncal Vergara, afirmó: “Estoy muy contenta por el recibimiento tan cálido, porque he podido aprender, me han brindado la oportunidad de poder compartir sus experiencias para poder llevar a mi hospital, y me he quedado impresionada con el trabajo, con la cantidad de pacientes que tienen, con el espíritu y la calidez que se da en la atención y el trabajo en equipo”.
Ángela trabaja en el Hospital Arzobispo Loayza dependiente del Ministerio de Salud de Perú. “Me gustaría llevarme las nuevas técnicas de curación que tienen acá, como los factores de crecimiento. Están más avanzados en esas técnicas que aún no hacemos allá. He podido ver en vivo y en directo lo que la doctora presentó en mi país y se quedó corta con todo lo que vi, me faltan ojos para poder aprender. Estoy muy contenta y agradecida de estar acá y compartir experiencias por el bien de los pacientes”, dijo Roncal.
La diabetes es una pandemia a nivel mundial, que crece a pasos agigantados. Es importante educar a los pacientes para tener una mayor adherencia al tratamiento, evitar complicaciones y hacer que tengan una mejor calidad de vida.
El Centro Municipal de Diabetes de Malvinas Argentinas está ubicado en San Martín y Gandhi, Barrio El Sol, Los Polvorines. Pueden comunicarse al 4663-2221.

Pages