En la Comuna 12 reabrió el emblemático Comité de "Chiche" Canata - MUNDO NORTE

Títulos

23/10/15

En la Comuna 12 reabrió el emblemático Comité de "Chiche" Canata

El radicalismo porteño reinauguró el comité Arturo Illia, en la Comuna 12 de la ciudad de Buenos Aires, con un acto al que concurrieron más de 300 personas entre vecinos, dirigentes y militantes.
Se trata del mítico comité de José "Chiche" Canata, uno de los laderos de la avanzada alfonsinista en los ‘80. Desde ese lugar se construyó la campaña que llevó al poder al ex presidente Raúl Alfonsín, quien se encuentra ahora representado en un mural que custodia la puerta.

En los discursos de reinauguración, se afirmó que este es un paso para la "reconstrucción de un radicalismo socialdemócrata, que se pare sobre una base popular, progresista y alfonsinista”, para lo que es necesario “recuperar aquellos símbolos que están en lo más profundo de los corazones radicales”.
“Con la experiencia de nuestros mayores, y la fuerza y empuje de nuestros jóvenes, la ‪socialdemocracia vuelve a latir en nuestra casa", aseguraron, y agregaron: “Nos han dado por muertos muchas veces, pero aquí estamos: renovando y organizando este nuevo radicalismo”.



Anécdotas de entonces:

Es historia conocida el "buen  diente" de Alfonsín, al punto que se amontonan los confidentes que  dicen haber sido sus anfitriones.  Pero algunas comilonas fueron famosas,  como las que tuvieron lugar en la casa del fallecido senador  Edison Otero o las de la casa del  ex diputado  José "Chiche" Canata,  en Villa del Parque. Conociendo la  ductilidad de esos anfitriones, Alfonsín los  Visitaba sin avisar y se  iba directamente a la cocina

-------------------------------------------------------------------- 

Cuenta el ex diputado nacional Victorio Bisciotti en un libro de anécdotas junto a Raúl Alfonsin, que Chiche Canata lo había contactado con un candidato a Intendente de una localidad correntina, “La Cruz” distante a 100 Km. de Paso de Los Libres, allá por los noventa.

Fagundez, así se llamaba el candidato a Intendente, fue objeto de la visita de Raúl Alfonsin durante su campaña, en un día de un terrible tormenta, con una verdadera travesía aérea, con caminos intransitables, en medio del temporal, del frió y del barro, allí estaba dándole a una mano a Carlos Fagundez quien tiempo después gano la elección.
--------------------------------------------------------


Desde Mundo Norte celebramos la reapertura de este Comité que ha sido una verdadera usina de ideas y reuniones que pergeniaron la llegada de Raúl Alfonsín al poder, estos lugares han forjado el pensamiento de muchos argentinos quienes curiosamente hoy no encuentran abiertos casi ninguno para poder llevar a sus hijos a empaparse de "política no rentada".
"Lo de Chiche" es una grata sorpresa y esperemos sea el mojón y un ejemplo a imitar por quienes quieren ver fortalecida a la UCR.

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar

Fuentes: Parlamentario.com/Clarín/DiarioInédito/MundoNorte.com.ar

Pages