“En San Isidro necesitamos un centro de acopio y reciclaje para reducir la cantidad de basura” - MUNDO NORTE

Títulos

10/10/15

“En San Isidro necesitamos un centro de acopio y reciclaje para reducir la cantidad de basura”

Ayer se realizó una presentación de candidatos en el Colegio Mallinckrodt, en la localidad de Martínez, que contó con la presencia de Soledad “Pupi” Durand, que se postula como concejal por el Frente Renovador. El evento fue organizado por la institución en el marco del ciclo de debates prelectorales que se están dando en distintos puntos de San Isidro.

Ante más de 200 alumnos y docentes de los dos últimos años de la secundaria, Durand desarrolló algunas de las propuestas del massismo a nivel nacional, provincial y local. “El eje principal del massismo son las propuestas concretas y realizables en cada una de las áreas de gobierno, con equipos de trabajo muy sólidos y probados”.

“En San Isidro vamos a llevar adelante un modernización de la gestión local que incluya mayor transparencia y mayor participación vecinal. Además vamos a incentivar la generación de empleo joven a nivel local para que puedan desarrollarse cerca del lugar donde viven, eso incluye desde incentivos fiscales a las empresas que contraten jóvenes hasta el desarrollo de laboratorios de empresas que acompañen a los miles de jóvenes emprendedores que hay en el distrito”.

A la presentación personal le siguió una ronda de preguntas y respuestas. Los alumnos querían saber las propuestas vinculadas al cuidado del medioambiente.
“San Isidro es el distrito que más basura genera por habitante, casi 2 kilos diarios. Tenemos que ir hacia un esquema de separación de residuos en origen, en los domicilios; y necesitamos un centro de acopio y reciclaje en el distrito.  Hay que completar el ciclo, porque actualmente hay muchos vecinos que separan la basura pero después termina toda mezclada en el mismo relleno sanitario”, contó Durand y agregó: "la clave es reducir, reciclar y reutilizar para llegar progresivamente a basura 0 en todo el distrito".

Pages