INCLUSIÓN: NUEVA JORNADA DE BUCEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

14/10/15

INCLUSIÓN: NUEVA JORNADA DE BUCEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SAN ISIDRO

 En San Isidro habrá una nueva jornada de buceo para personas con discapacidad. Será este sábado 17 de octubre, a partir de las 14.30, en el Campo de Deportes Municipal Nº4 (Córdoba  2055, Martínez).

La primera edición convocó a más de 40 personas de 12 a 70 años, con y sin discapacidades: motora, mental, visceral, visual, auditiva, entre otras. “Es una propuesta para todos. La idea es que personas con discapacidad vengan acompañadas con familiares y amigos y puedan disfrutar esta actividad en un ámbito igualador junto a ellos”, sostuvo Ricardo Gross, coordinador de Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta (UMD) que organiza esta jornada junto con la asociación La Amalgama y Buceo Sin Barreras.

Para el buen desarrollo de las actividades, los instructores trabajan casi de forma personalizada y adaptan la práctica a las posibilidades de cada uno. “El objetivo es adecuar el deporte y que todos disfruten en función de sus movimientos”, explicó Daniel Zuber, director de Buceo Sin Barreras, y completó: “Es una actividad totalmente integradora porque el agua es un entorno placentero y con múltiples beneficios; permite liberarse de muchas trabas, cuando dejan la silla de ruedas o el bastón, ese momento es mágico”.

La actividad es gratuita y requiere de inscripción previa. Para participar hay que comunicarse con UMD al 4512-3313/3378 o escribir a umd@sanisidro.gov.ar

Pages