Katopodis junto a Scioli, en la inauguración del Parque de Energía Solar y Eólica “Papa Francisco” - MUNDO NORTE

Títulos

09/10/15

Katopodis junto a Scioli, en la inauguración del Parque de Energía Solar y Eólica “Papa Francisco”

El centro, ubicado en San Martín sobre el Camino del Buen Ayre, aportará energía renovable y sustentable a la red de distribución bonaerense.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, acompañó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato presidencial, Daniel Scioli, en la inauguración del Parque de Energía Solar y Eólica “Papa Francisco”, ubicado en José León Suárez, sobre el Camino del Buen Ayre.

Durante el acto, Katopodis señaló: “Este es un paso muy importante en el trabajo del cuidado del medioambiente y el desarrollo sustentable, y hoy tenemos la oportunidad de aprovechar esta inversión y esta tecnología en un lugar estratégico del Camino del Bueno Ayre”.

Y agregó: “Es importante que la Argentina vaya reafirmando este rumbo, y lo tenemos que hacer en el reciclado de la basura, en el cuidado de la buena administración de los recursos naturales y en la concientización de la comunidad. Tiene que ser una responsabilidad de todos los gobernantes poder trabajar en el medioambiente de nuestras ciudades”.

Por su parte, el gobernador Scioli señaló: “Para nosotros es un motivo de orgullo este flamante Parque Eólico Solar, aprovechando y optimizando la fuerza de la naturaleza. Muchas gracias a los intendentes y candidatos que tienen en su agenda de trabajo y su propuesta a futuro lo que nos convoca hoy: la responsabilidad social con ética ambiental, el camino que nos marca el Papa Francisco del Desarrollo Sustentable".


Durante el acto, también se entregaron 150 camionetas a las cooperativas eléctricas de la Provincia de Buenos Aires.


El nuevo Parque, que aportará energía renovable y sustentable a la red de distribución bonaerense, hoy incorpora 500 kilowatts de los cuales 300 van a abastecer plenamente la red de iluminación de LED a través de los 25 km de esta autopista.

También estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta; el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao; intendentes y candidatos.

Pages