A
través de smartphones o de la PC, los que viven en Tigre pueden hacer sus
reclamos de servicios, problemas de tránsito, mobiliario urbano roto y otras
problemáticas. El Municipio sigue de manera online los pedidos de los vecinos y
los resuelve de acuerdo a las prioridades y urgencias.
En la búsqueda de
brindar herramientas para la comunidad, el Municipio de Tigre continúa
trabajando de manera innovadora a través de la aplicación para teléfonos y
computadoras donde los vecinos pueden manifestar sus reclamos para que puedan
ser atendidos y resueltos. Cabe destacar que ya se realizaron más de mil cargas
de la aplicación y que la misma funciona
en sistemas Android y iOS.
La app puede ser
descargada del sitio web: www.tigreurbano.gob.ar para smartphones
o bien mediante una PC, se puede acceder de forma online. De esa manera, se
busca crecer en el servicio y complementarse con la línea telefónica Tigre
Sirve (0800-122-84473).
Para hacer uso del
servicio, el primer paso a seguir es registrarse en la aplicación con los datos
personales para verificar que el vecino vive en el partido. Luego, se tiene que
ubicar el reporte en un mapa, asignarle una categoría (tránsito y transporte;
pavimentación y bacheo; espacios verdes; seguridad; mobiliario urbano;
protección animal; entre otras) detallar la situación y cargar una foto
descriptiva.
Además, existe la opción
de compartir el reclamo en las redes sociales para que otros vecinos puedan
sumarse y apoyar la causa. De esa manera, el reporte queda asentado en una base
de datos; y luego personal municipal lo envía al área competente para que lo
resuelva, según la gravedad y urgencia con la que cuente.
Una vez concretado el
problema, en la aplicación aparece como resuelto. Así, los vecinos pueden de
forma práctica hacer saber sus inquietudes al Municipio y al mismo tiempo
difundirlo entre sus vecinos, mediante una nueva herramienta tecnológica.