Massa junto a Riquelme: “Queremos a los chicos en el polideportivo lejos de la calle y de la droga” - MUNDO NORTE

Títulos

01/10/15

Massa junto a Riquelme: “Queremos a los chicos en el polideportivo lejos de la calle y de la droga”

El candidato a presidente Sergio Massa y el intendente de Tigre Julio Zamora, homenajearon al ex jugador de fútbol nacido en Don Torcuato Román Riquelme por su trayectoria. Además, Agustín Calleri detalló la propuesta del Frente Renovador de 1 polideportivo cada 40 mil habitantes.
En el marco del evento desarrollado en el Museo de Arte de Tigre, con motivo de declarar ciudadano ilustre al ex futbolista de Boca y la Selección Argentina Juan Román Riquelme, Massa afirmó: “Una decisión de Julio y de todo el equipo de Tigre de reconocer como Ciudadano Ilustre a un hijo de esta tierra, a un tipo que nunca perdió la humildad ni el compromiso con su lugar. Me emocionó saber que un pibe que salió de un barrio humilde, que la peleó, que se ganó su lugar en el mundo, que tocó el cielo con las manos, siga acá en su casa, con su gente”.

“Comprometido con los pibes más humildes, acompañando en los polideportivos y en las escuelas especiales, por eso es el merecido reconocimiento, no sólo por su carrera sino porque puso su carrera deportiva al servicio de la comunidad”, señaló.


Y finalizó: “El deporte como herramienta de movilidad social ascendente, de competencia y de salud es fundamental para construir una sociedad mejor”.

Por su parte, Román Riquelme, quien apadrina un polideportivo de Don Torcuato, destacó: “No me imaginaba todo esto. Estoy muy contento por como me tratan y ojalá que este cariño dure por siempre. Nací en Don Torcuato y voy a morir ahí. Estoy contento con lo que está pasando hoy en mi vida, estar acá en mi lugar. Estoy agradecido a Sergio y a Julio, porque me están haciendo vivir un día que no me lo imaginaba. Esto me superó y estoy agradecido”.


Julio Zamora, intendente de Tigre, dijo: "Riquelme siempre está presente cuando desde Tigre lo convocamos para una actividad junto a los chicos de los 17 polideportivos; además su historia deportiva y su conducta personal, hacen meritorio este reconocimiento como Ciudadano Ilustre, de parte de todos los vecinos de Tigre y especialmente de Don Torcuato, lugar donde nació y vive en la actualidad".


Asimismo, Agustín Calleri, quien lidera el trabajo del Frente Renovador en materia de deportes, resaltó: “Tenemos que trabajar fuerte en el deporte social. Con Sergio proponemos un polideportivo cada 40 mil habitantes, trabajar en las horas extendidas de los colegios donde tiene que haber mucho más deporte para que los chicos en vez de estar en las calles puedan estar practicando deportes. Y sin descuidar lo que es el deporte profesional, deporte federal, el deporte olímpico, hay que trabajar mucho y tomar ejemplos de otros países donde se trabaja muy bien. Hoy veo que el deportista argentino logra muchas cosas con poca infraestructura y creo que hay que apoyar mucho en ese sentido, hay que trabajar en eso”.

Por último, Juan de la Cruz Fernández Miranda, referente deportivo del Frente Renovador, destacó: “Los chicos que están dentro del deporte están más cerca de la vida que nosotros queremos, que crezcan dentro de los valores de nuestro deporte. El objetivo que ellos vuelvan a sus casas con una alegría, con una sonrisa y eso es lo que los profes están inculcando y lo que nosotros desde arriba trabajamos y es el objetivo de siempre”.

Pages