PARANÁ METAL fue reabierta por CFK en 2012 y ahora Cristóbal López la cierra - MUNDO NORTE

Títulos

12/10/15

PARANÁ METAL fue reabierta por CFK en 2012 y ahora Cristóbal López la cierra

La empresa de Cristóbal López cerraría sus puertas a fin de mes por el efecto de la crisis en la industria automotriz. Unos 205 trabajadores serían despedidos.
La presidente Cristina Kirchner ordenó a los ministerios de Industria, Trabajo, Economía y Defensa que busquen clientes para la empresa Paraná Metal, del Grupo Indalo –propiedad del empresario Cristóbal López-, con el objetivo de evitar su cierre, previsto para el 31 de este mes con el consiguiente despido de 205 trabajadores.
A su vez, se están elaborando proyectos para que la empresa provea a Fabricaciones Militares y Ferrocarriles Argentinos. En la búsqueda de clientes también colabora la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que conduce Antonio Caló.

La compañía se vio afectada por la crisis en la industria automotriz y envió 180 telegramas de despido.

"Todavía no hemos logrado que a pesar del acercamientos de clientes potenciales para la empresa se retiren los telegramas a poco más de veinte días para que termine octubre", dijo el secretario general de la UOM de Villa Constitución, Héctor Ibarra.
Técnicos enviados por el Gobierno visitaron la planta ubicada en Villa Constitución, a 55 kilómetros al sur de la ciudad de santafesina de Rosario, para analizar la posibilidad de una reconversión y presupuestar esa posibilidad.

En el Gobierno analizan la alternativa de reconvertir la planta para que pueda fundir acero y se genere un cambio en la fabricación de productos, para lo que hay que incorporar equipos y adaptar otros.

Pages