San Fernando ejecuta obras hidráulicas en el barrio Alvear - MUNDO NORTE

Títulos

14/10/15

San Fernando ejecuta obras hidráulicas en el barrio Alvear

Los trabajos de Municipio dirigidos a evitar anegamientos se llevan a cabo en Servetto y pasaje González. Allí se realizará la conexión de los sumideros al ramal principal y se construirán nuevos desagües dentro del barrio. “Esta es una obra que estaban pidiendo los vecinos hace mucho tiempo, que impedirá anegamientos en fuertes lluvias”, dijo el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando trabaja incansablemente para asegurar que todos los desagües y sumideros del distrito funcionen adecuadamente cuando se necesiten. En esta oportunidad, se realizan tareas en el barrio Alvear.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, recorrió las obras hidráulicas que se están ejecutando, y expresó: “Estamos en el pasaje González y Servetto. Ésta es una obra que hace mucho tiempo estaban pidiendo los vecinos, porque a raíz de que el sumidero y el desagüe de la cuadra no estaban conectados al conducto principal que pasa por la calle Servetto, sufrían anegamientos. Por ello, nosotros, desde el Municipio, estamos instalando aproximadamente 70 metros de caño de desagüe de 500 mm. de diámetro para que no haya más agua en las calles y los vecinos puedan recuperar la calidad de vida. Y además, dentro del barrio, vamos a hacer otro aprox. 50 m para poder desagotar las casas internas”.


Y agregó: “En estos barrios del bajo estamos construyendo muchos desagües nuevos para que no sufran anegamientos, fundamentalmente a partir de las casitas que terminamos que cerraron el pasaje y por eso el agua no salía. Gracias a la colaboración de los vecinos, estamos logrando que no haya más anegamientos”.

“Todas las obras que hacemos son con inversión municipal. En este caso, las ejecuta una cuadrilla especializada en sumideros con la ayuda de maquinaria municipal, y de esta manera achicamos los costos. Estimamos que la obra se extenderá por una semana y media”, finalizó diciendo Aparicio. 

Pages