Vicente López: Dirigente de La Cámpora detenido en gresca y con armas - MUNDO NORTE

Títulos

29/10/15

Vicente López: Dirigente de La Cámpora detenido en gresca y con armas

El escándalo lo protagonizó un referente territorial de Vicente López que responde a Diana Conti, dirigente kirchnerista de ese distrito bonaerense.
La historia habla de armas, alcohol, golpes y hasta un intento de copamiento de la Comisaria 1 de Olivos.
Y de un intento de que se le borre el sumario al dirigente kirchnerista.
Gustavo Matías, dirigente de La Cámpora./Foto: Clarín

El escándalo, adelantado en exclusiva por ExpedientePolítico, comenzó por el llamado de un vecino de Olivos al 911. La Policía envió varios móviles a la esquina de Caseros y Bouchard, donde dos grupos se habían enfrentado a trompadas y terminaron con lesiones. Un grupo estaba integrado por Gustavo Matías (36), referente de La Cámpora y secretario general del FPV en Vicente López, y los militantes camporistas Santiago Márquez y Maximiliano Márquez.

El segundo grupo, según las fuentes consultadas por ExpedientePolítico, lo integraban Mariano Lorenzo, Daniel Tucci y Bernabé de Paz.

¿Cuál era el motivo de la pelea? De Paz aseguraba que su hermana, Dafne De Paz, de tan solo 20 años, también militante de La Cámpora, estaba “retenida contra su voluntad” en la casa del camporista Matías. Y le pidió ayuda a sus amigos para intentar “rescatarla”. Lo más llamativo es que todo habría sido un gran malentendido. “La joven estaba a gusto en el lugar, por su voluntad y consciente de sus actos”, consignaron los policías que estuvieron a cargo del operativo. 28-campora

Además de protagonizar el escándalo, Matías estaba armado. La Policía le secuestró una pistola Marca BERSA, calibre 11,25 mm., Serie Nro. E83043. Cuando intentarlo desarmarlo, el camporista se resistió y fue detenido junto a sus amigos.

La causa judicial, por lesiones recíprocas y resistencia a la autoridad, está en la UFI de Vicente Lopez a cargo de fiscal Alejandro Guevara.

Producto de la gresca, también resultaron lesionados el policía José Pedatela (lesiones cortante de carácter leve en el antebrazo derecho) y un empleado del sistema de Emergencias de Vicente López.
La causa judicial, por lesiones recíprocas y resistencia a la autoridad, está en la UFI de Vicente Lopez a cargo de fiscal Alejandro Guevara.


Producto de la gresca, también resultaron lesionados el policía José Pedatela lesiones cortante de carácter leve en el antebrazo derecho) y un empleado del sistema de Emergencias de Vicente López.

Fuentes: ExpedientePolítico/MundoNorte.com.ar

Pages