El Rotary Club de El Talar realizó un nuevo desfile solidario - MUNDO NORTE

Títulos

30/11/15

El Rotary Club de El Talar realizó un nuevo desfile solidario

La entidad emprendió la 17° edición de un evento que tuvo como fin mostrar las nuevas tendencias de la temporada y recaudar fondos para ampliar el banco de elementos ortopédicos que impulsa para los más necesitados. El intendente de Tigre, Julio estuvo presente y acompañó la iniciativa. 
En las instalaciones del salón de Bomberos Voluntarios de General Pacheco, se realizó la 17° edición de un desfile solidario impulsado por el Rotary Club de El Talar. La iniciativa busca con lo recaudado poder incrementar la cantidad de artículos ortopédicos y así ayudar a quienes lo solicitan y por demoras en su obra social, no pueden acceder rápidamente a ellos. 
Al respecto, el intendente de Tigre Julio Zamora destacó: "Este es el 17° desfile que realiza el Rotary de El Talar con un contenido social y con la participación de los modelos que son de la Villa 31 de la ciudad de Buenos Aires. Colaboramos con el banco en materia ortopédica, como con todas las actividades solidarias que impulsan. A lo largo de estos años, hemos percibido que la gestión asociada genera círculos virtuosos que repercuten en buenas obras para la comunidad. Por eso, desde el Municipio trabajamos con estas instituciones que hacen de la labor social, su modo de vida". 

Con una esencia joven, se pudieron ver colecciones de indumentaria para la próxima temporada, por parte de los chicos que integran la escuela de modelos del barrio Villa 31 de la ciudad de Buenos Aires; y que, en esta oportunidad, quisieron colaborar con la iniciativa. 
Por su parte, la presidenta del Rotary Club de El Talar, María del Carmen Martín señaló: "Este año estamos trabajamos especialmente con la inclusión, colaborando con una escuela de modelos que funciona en el barrio Villa 31 para darle una salida laboral a aquellos jóvenes que estaban sin rumbo. Los cursos de capacitación son diversos, tales como: modelaje, maquillaje, peinado y ahora clases de actuación y teatro". 

Y agregó: "Todo lo recaudado va a ser destinado para ampliar el banco de elementos ortopédicos que funciona desde el año pasado en nuestro club con sillas, bastones, trípodes, andadores, entre otros. Generalmente las obras sociales tardan en dar ese elemento al que lo necesita, por eso el Rotary de El Talar lo brinda hasta que se consigue. Estamos muy orgullosos por este trabajo y la gestión asociada con el Municipio, que siempre colabora con nosotros". 
Rotary Club es una organización internacional de servicio cuyo propósito es prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo. Los rotarios, organizados en más de 200 países y regiones geográficas, llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual.
Estuvieron también presentes: el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; el delegado de El Talar, Luis Samyn Ducó; vecinos; entre otros.

Pages