En un final para el infarto, Hi Happy se quedó con el Gran Premio Nacional - MUNDO NORTE

Títulos

08/11/15

En un final para el infarto, Hi Happy se quedó con el Gran Premio Nacional

Brillante actuación brindó Hi Happy para imponerse en el Gran Premio Nacional (G1), demostrando que es un Campeón en rigor, invicto sobre la grama de San Isidro no tuvo inconvenientes en mostrar su clase también sobre la arena de Palermo, logrando además derrotar a un “guerrero” inusitado como Old Bunch (12, Not For Sale en Malavita, por Singspiel), que dejó claro que se trata de un galopador fuera de serie, perdiendo sobre la propia sentencia, luego de liderar todo el camino sin dar ni pedir tregua.
Hi Happy le saca un pezcuezo en el Disco a Old Bunch 
(Foto "Campana de Largada")

En parciales de 23.84 (400m) y 48.59 (800m), desde la propia largada Old Bunch se fue a la busca de la punta, saliendo desde el puesto de pista 2. Con celeridad, certificó que contaba con compañía, pues a su costado accionaba la potranca Doña Joya (12, Jump Start en Joya Latina, por Southern Halo), rauda y terca. Ambos ejemplares se mantuvieron como el eje central de la carrera, mientras el resto parecía comparsa detrás de su sostenido y rápido paso, que los llevó a cubrir la siguiente media milla, dejando 72.85 (1200m) y 96.47 (1600m). Mientras, Hi Happy, que inicialmente se mantuvo entre los últimos, ganándose apenas a 3 rivales. Después de los primeros 800m se colocó en líneas externas y fue ganando posiciones de a poco. Así, desde los 1000m finales, Domingos lo ubica en la 3ª posición, siempre con Don Inc (12, Include en Stormy Dove, por Bernstein) a su lado, llevando una estrategia de carrera similar. Girando el codo final, Hi Happy sólo tenía delante a los dos punteros. En terreno derecho, Old Bunch puso distancia con su acompañante y se despegó, mientras que Hi Happy, bien abierto, buscaba desarrollar su remate, al igual que Don Inc. A mitad de recta seguía crecido Old Bunch, manteniendo un paso firme, y Hi Happy daba cuenta de Doña Joya y dejaba atrás a Don Inc. Su único rival era Old Bunch, que se aproximaba a los 100m finales anulando los esfuerzos de Domingos y su potro. Eduardo Ortega Pavón hacía rendir al máximo a Old Bunch, sin embargo, los 100m finales fueron cuesta arriba.
Largada del GP Nacional GI 2015 
(Foto "Campana de Largada")

Ortega se traía en los hombros a Old Bunch, que guapeaba, pero Hi Happy, castigado con manos derecha e izquierda, gracias a la habilidad de Altair Domingos, sacó restos y aceleró de nuevo, de manera extraordinaria, para descontar la ventaja de su rival con eficiencia extrema y derrotarlo en la propia raya. Gran carrera de ambos potros y gran carrera de ambos jinetes. Clase por todos lados. 512 kilos de pasta de Campeón presentó Hi Happy ante unas tribunas rebosantes de público y alegría hípica.

Primera pasada frente al disco
(Foto "Campana de Largada")

La victoria de Hi Happy mereció elogios de parte de su entrenador Pedro Nickel, que entrena para Haras La Providencia en Argentina, luego que falleciera recientemente el entrenador anterior, también brasileño, José Alvez. Entre su alegría por la victoria, Nickel dejó oir que “la próxima será el ‘Pellegrini’ (G1), si Dios quiere”. Por su parte, Altair Domingos catalogó al ganador de “Crack”. “No se le puede pedir más. Tiene un final bárbaro”, señaló mientras no ocultaba para nada la gran felicidad que le daba ganar por 1ª vez el Gran Premio Nacional (G1). Luciendo los colores que defendiera por estos lados del mundo el gran Invasor (02, Candy Stripes en Quendom, por Intérprete), Old Bunch cumplió con gallardía, obteniendo un 2º lugar que pudo haber sido victoria. En el tercer puesto se clasificó Don Inc, sosteniendo su remate, pero sin equipararse a los dos primeros, mientras que la potranca Doña Joya figuró 4ª, muy cerca de Don Inc, realizando una actuación llamativa. Será rival difícil para las de su sexo. Decepcionó esta vez, el potro Le Blues (12, Roman Ruler en La Balada, por Confidential Talk), posiblemente, afectado por sus problemas físicos.

Capo Lavoro de Altair Domingos, Hi Happy da cuenta de Old Bunch
(Foto "Campana de Largada")

Hi Happy obtuvo su 3ª victoria G1 en campaña de 5 actuaciones, en las cuales oficialmente nunca ha conocido la derrota. Es ganador G1 en la milla (Gran Premio 2000 Guineas, agosto/01 –por descalificación-), en 2000m (Gran Premio Jockey Club), y en 2500m. Las dos primeras sobre la grama de San Isidro y ahora sobre la arena de Palermo. Un verdadero Campeón.



Fuente: Campana de Largada/ Mundo Norte

Pages