Luis Andreotti recibió a Daniel Salvador en San Fernando - MUNDO NORTE

Títulos

10/11/15

Luis Andreotti recibió a Daniel Salvador en San Fernando

El Intendente concretó un primer encuentro con el Vicegobernador electo en su despacho de la Municipalidad, para tratar una agenda de trabajo en común que beneficie al distrito en el próximo período. Andreotti afirmó que “en la responsabilidad de gobernar no hay signos políticos” y Salvador resaltó sus coincidencias: “Para nosotros, fortalecer las autonomías municipales es muy importante”.
El Jefe Comunal sanfernandino Luis Andreotti compartió una reunión con el próximo Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, referente de la Unión Cívica Radical y vecino de la ciudad. Ambos describieron al encuentro como “el primero de muchos”, y lo aprovecharon para dialogar sobre proyectos, plantear problemáticas y articular un día a día con vistas al futuro de la región.
La charla se concretó en la oficina del Intendente, dentro del Palacio Municipal, y de ella también participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, electo Diputado Provincial; el Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas; el Secretario del HCD, Juan José Colombatto; el Concejal electo por ‘Cambiemos’, Sebastián Salvador; y el presidente del Comité UCR San Fernando, Claudio Alfonsín.
Luis Andreotti manifestó su alegría por este acercamiento: “Nos enorgullece que vamos a tener por primera vez en la historia un vicegobernador sanfernandino, estamos dando un gran paso, así que le deseo la mayor de las suertes en su trabajo para que mejore la calidad de vida de sus vecinos, como queremos nosotros”.

A su vez, Salvador indicó que la intención de su visita fue “saludar al Intendente reelecto, Luis Andreotti”. Y subrayó: “Más allá de lo protocolar me pongo a su disposición para seguir colaborando con el trabajo en la calle, que es tan importante. Soy de San Fernando y para mí es una satisfacción poder estar aquí en forma institucional”.
Opinó también sobre la gestión municipal: “No hay dudas de que el distrito está mejor, y se puede ver. Los pasos bajo nivel, por ejemplo, trajeron la posibilidad de comunicar el partido y así saldaron una vieja deuda. Es muy bueno que un gobierno democrático se esté superando”.
Luego se refirió a la conversación que celebraron: “Hablamos de diversos temas. Para nosotros, fortalecer las autonomías municipales y aplicar criterios de descentralización y regionalización es muy importante. Hay obras que pueden beneficiar a varios distritos a la vez y son una mejor forma de aprovechar el presupuesto”.
“Tenemos expectativa”, enfatizó. Y ahondó sobre la transición de mando venidera para el territorio: “Si bien la Provincia tiene muchos temas por los cuales estar preocupada, también tiene un potencial enorme para resolverlos en su capacidad de producción, sus industrias, sus campos, sus tierras, su gente, sus universidades y su tecnología. Cuando el gobierno involucre a una gran mayoría, vamos a recuperar la capacidad de este Buenos Aires”.
El Intendente dijo por su parte: “Coincidimos en la importancia de los temas regionales, de fortalecer las instituciones, hacer municipios más autónomos y con mucho más federalismo. La gente espera muchísimo de nosotros cuando nos elije, por eso en esta etapa nueva le deseamos a él (Daniel Salvador) y a la próxima Gobernadora (María Eugenia Vidal) toda la suerte, porque la suerte de la Provincia será la suerte de los municipios”.
Sobre el rol que le tocará desempeñar a Salvador a partir de diciembre, Andreotti observó positivamente “aportar la experiencia de estos años de democracia en una provincia difícil, con problemas sociales grandes, donde no es fácil gobernar”.
Y al respecto de los signos políticos que cada uno representa, manifestó: “Cuando la gente le da a uno la responsabilidad de gobernar, no hay signos políticos. Hay que administrar para los que lo votaron y para los que no. En nuestro caso tenemos vínculos comunes, nuestra gente y el cariño que le tenemos a San Fernando, el disfrutar de sus calles, sus plazas, sus centros comerciales y sus bares”.
Por último, el Jefe Comunal especificó en qué temas intentarán profundizar el trabajo, teniendo en cuenta que Daniel Salvador presidirá el Senado Bonaerense: “Hay muchos, pero fundamentalmente quisiéramos tratar la defensa de la costa como una cuestión regional. Vamos a buscar lo mejor y lo que sea factible a favor de los intereses de la región”.

Pages