MALVINAS ARGENTINAS adhiere a la Semana del Prematuro - MUNDO NORTE

Títulos

19/11/15

MALVINAS ARGENTINAS adhiere a la Semana del Prematuro

Malvinas Argentinas se destaca por el alto nivel de sobrevida de los niños
Del 14 al 20 de noviembre se desarrolla en el país y en el mundo la Semana del Prematuro. La Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas, como todos los años, adhirió a la conmemoración de ésta fecha.
“Esta es la semana mundial para recordar que existen los nacimientos prematuros y que se busca concientizar sobre la problemática de la prematurez que es la principal causa de la mortalidad infantil. Pero la mayoría de los nacimientos prematuros son evitables y debemos trabajar para eso”, aseguró el Dr. Gustavo Caprota subdirector del Hospital Municipal de Pediatría Dr. Claudio Zin.
Para evitar los nacimientos prematuros es importante que las madres se hagan los controles prenatales requeridos: “Hay que hacer un trabajo entre el obstetra y la madre con riesgo y, posteriormente, si el nacimiento se produce todos los derechos que tiene un bebe prematuro hay que respetarlos. Este año se trabaja sobre el quinto derecho que es que todos los recién nacidos prematuros tienen derecho a ser alimentados por leche materna”, indicó.
Respecto a las estadísticas sobre la cantidad de niños prematuros nacidos, Caprota señaló que los niveles en Malvinas Argentinas son similares de los niveles de algunas parte del país, sin embargo “lo destacado en Malvinas Argentinas es la sobrevida de estos chicos porque nosotros tenemos una Neo de alta complejidad, con enfermería muy capacitada, las trabajadoras sociales, los médicos, todo un equipo que trabaja para tratar de la mejor manera al nacido prematuramente”.
         Finalmente, el doctor señaló el compromiso del sistema de salud para con la familia del bebe prematuro, ya que una vez que son dados de alta profesionales del hospital siguen manteniendo reuniones con ellos para evaluar si la información que les brindaron fue comprendida y aplicada correctamente. 

Pages