San Isidro es sede de los campeonatos más importantes de vela - MUNDO NORTE

Títulos

07/11/15

San Isidro es sede de los campeonatos más importantes de vela

Un noviembre histórico se está viviendo en el Club Náutico San Isidro, sede de los campeonatos más importantes de la clase Star y de la olímpica 49er.
En lo que hace al competitivo barco 49er, se está corriendo del 4 al 8 de noviembre el Campeonato Sudamericano, con las mejores tripulaciones del mundo en aguas del Río de la Plata y quienes se preparan para el Mundial, apenas días después, del 13 al 21. Lo importante de esta copa del mundo es que otorga cupos de las plazas para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y hay atletas argentinos candidatos, como los hermanos Yago y Klaus Lange o, en la versión femenina y llamada también FX, la dupla Victoria Travascio y Sol Branz, medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos y de un excelente 2015.

Mientras tanto en la Clase Star, barco olímpico hasta Londres 2012 y también de excelente reputación internacional, nos representan de la mejor manera nombres como Torkel Borgstrom (el mejor argentino hasta el momento) o el también bicampeón del mundo de la clase Soling, Gustavo Warburg, entre otros. Este mundial se corre hasta el 10 de noviembre.

Star y 49er, dos embarcaciones muy físicas, técnicas y competitivas, enfrentando regatas duras y cambiantes en materia de condiciones meteorológicas, propio de la primavera en la región. Esta última, dándole color al Río de la Plata con sus tres velas y una clara destreza de los deportistas, en especial del tripulante.

Pages