Durrieu advierte sobre cambios en el COU propuestos por la Municipalidad de San Isidro - MUNDO NORTE

Títulos

01/12/15

Durrieu advierte sobre cambios en el COU propuestos por la Municipalidad de San Isidro

EL jueves 3 de diciembre en el Concejo Deliberante se tratarán Modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano (COU) propuestas por el intendente Posse,  junto con el Presupuesto 2016, la Ampliación del Presupuesto 2015, la Ordenanza Fiscal y la Ordenanza Impositiva. “Nos preocupa que la discusión sobre el presupuesto no permita ver los cambios en el COU que propone el gobierno municipal”, afirma Marcela Durrieu, jefa del bloque de concejales del Frente Renovador.
“Específicamente, nos parece muy grave que propongan omitir en el COU el Plan de Manejo del Parque Natural Ribera Norte para la autorización de proyectos inmobiliarios en las Áreas Naturales Protegidas, que involucran al bajo de San Isidro y a las barrancas”, dice la edil.

El Sistema Municipal Áreas Naturales Protegidas fue fijado por ORDENANZA Nº 8461, del año 2009 con los objetivos de proteger la totalidad de los ambientes naturales y especies del Municipio de San Isidro, conservar el patrimonio natural y cultural y preservar y brindar áreas naturales inmersas en los centros urbanos para que los vecinos puedan habitar en convivencia con la naturaleza.

El artículo 6º de la Ordenanza declara específicamente Áreas Naturales Protegidas a la Reserva Natural Ribera Norte, la Barranca de la “Quinta Los Ombúes” sobre la calle J. B. Lasalle, entre el Pasaje Tres Ombúes y el Pasaje de los Paraísos y la Barranca de la “Quinta Pueyrredón” en el sector comprendido sobre la calle Juan Díaz de Solís y Roque Sáenz Peña.

“El Plan de Manejo del Parque Natural Municipal Ribera Norte surge como una necesidad fijada por la Ordenanza Nº 8.461 del año 2009; es un documento técnico y al mismo tiempo una herramienta de control ciudadano que ofrece los instrumentos de seguimiento para que cualquier persona interesada pueda recabar información acerca de la gestión del área protegida”, explica Durrieu y agrega: “el Plan de Manejo y la existencia de Áreas Naturales Protegidas son interdependientes e inseparables y cualquier iniciativa que los omita va contra el espíritu de la Ordenanza 8461”.

Pages