Durrieu: “Seguimos pensando que la ordenanza sobre los cuida coche necesita mejoras” - MUNDO NORTE

Títulos

16/12/15

Durrieu: “Seguimos pensando que la ordenanza sobre los cuida coche necesita mejoras”

El bloque de concejales del Frente Renovador, integrado por Marcela Durrieu, Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina votó por la vuelta a comisión del Proyecto de Ordenanza enviado por el Gobierno Municipal que solicitaba se entreguen permisos a los cuida coche en “determinadas zonas y circunstancias, a fin de que quienes estacionen en la vía pública, puedan entregar contribuciones voluntarias".
Durrieu explicó la posición del bloque que preside: “Pedíamos continuar el debate para mejorar la ordenanza, precisamente porque estamos a favor de buscarle una solución al tema, y seguimos pensando que la ordenanza sobre los cuida coches, así como está,  necesita mejoras para proteger a los vecinos de la extorsiones que sufren cada vez que desean estacionar, además de que convalida indirectamente el trabajo en negro y el cobro por estacionar en el espacio público”.
Por su parte, Beccar Varela señaló que “había razones de sobra para devolver el proyecto a la comisión. Lo que todos buscamos es mejorar la seguridad de los vecinos frente a las extorsiones y atender la situación de que quienes por necesidad ejercen la actividad de manera pacífica”.
Consultada sobre las modificaciones que proponía el Frente Renovador, Durrieu explicó que “entre los cambios que solicitábamos era que el órgano de contralor no fuese Acción Social que no tiene competencia para ocuparse de la seguridad ni del ordenamiento del estacionamiento, sino Tránsito; y que la ordenanza distinga más claramente entre quienes delinquen, que hay que detener, y quienes se intentan ganar la vida cuidando autos a voluntad y sin extorsiones ni agresiones”.
A pesar del pedido del Frente Renovador de realizarle mejoras al proyecto de ordenanza, el mismo fue aprobado con los votos del oficialismo y el acompañamiento del PRO, el FPV y Con Vocación por San Isidro.

Pages