Tigre, presente en la última noche de Janucá - MUNDO NORTE

Títulos

14/12/15

Tigre, presente en la última noche de Janucá

El cierre de la "Fiesta de las luminarias" se desarrolló en el Paseo Paez Vilaró, donde se congregaron cientos de vecinos. El Jefe Comunal, Julio Zamora, acompañó la celebración y recibió un reconocimiento por su apoyo constante a la comunidad judaica.  
El Municipio de Tigre se sumó a los festejos del octavo día Janucá, en lo que fue una gran celebración que tuvo lugar en el Paseo Paez Vilaró. Cientos de vecinos se reunieron para disfrutar de música, comidas típicas y bailes en vivo.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo presente y expresó: “Nos sentimos muy a gusto de estar acompañando un festejo tan importante para la comunidad judía de Tigre. Saben que siempre estamos dispuestos a brindarle una mano en las iniciativas que nos propongan o en las necesidades que tengan, de esta manera se ha conformado un lazo de confianza entre ambas partes desde hace ya varios años. Creemos necesario un diálogo abierto con esta y todas las religiones que conforman nuestra sociedad, para poder llevar adelante muchas acciones en conjunto”.


Asimismo, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña afirmó: “En las puertas del cierre de este año, estamos compartiendo una jornada hermosa junto a muchos de nuestros vecinos para charlar sobre sus deseos y esperanzas para los tiempos que vienen. Fue muy enriquecedor y esperamos seguir formando parte de la celebración”.

La velada contó además con un show de entretenimiento y juegos al aire libre, del que participó todo el público, al tiempo que se invitaba a disfrutar de comidas típicas. El momento clave de la noche se manifestó cuando se encendieron las luminarias, donde Zamora participó al encender la primera vela del Shamash. Luego, le fue entregado un reconocimiento por su labor tendiente a ayudar a la comunidad judaica.


Por su parte, el rabino Mosho Abudaram, comentó: “Agradecemos de corazón la presencia del Intendente Julio Zamora. Es una persona que siempre nos ayudó y el presente que le entregamos es una pequeña muestra de nuestro aprecio”.

Janucá, también llamada la Fiesta de las Luminarias o Luces, es una festividad judaica celebrada durante ocho días, que conmemora la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los Macabeos sobre los griegos, y la posterior purificación del Templo de Jerusalén de los íconos paganos. 

Estuvo presente Alejandro Moyano, director general de Promoción e Inclusión Cultural.

Pages