El arte no se toma vacaciones en Tigre - MUNDO NORTE

Títulos

27/01/16

El arte no se toma vacaciones en Tigre

La flamante Casa de las Culturas ofrece dos muestras artísticas durante el verano. Además, promueve un amplio abanico de actividades, como espectáculos al aire libre para toda la familia y proyecciones de conciertos líricos de renombre en una pantalla gigante, con entrada libre y gratuita.
Para hacerle frente a las altas temperaturas y al mismo tiempo disfrutar de entretenidas opciones, la Casa de las Culturas de Tigre (Mitre 360) despliega una agenda colmada de actividades gratuitas, destinadas a un público de todas las edades.
 
Recientemente inaugurada por la Agencia de Cultura, este espacio ofrece actualmente en sus salas dos interesantes muestras artísticas. Por un lado "Madre Naturaleza" de Anahí Stelatto, quien con pinturas ofrece dos relatos que conviven: el silencio y la creación de su propio hábitat. Asimismo, su obra muestra la transformación cotidiana de su interior, explicando la propia existencia, con una significativa influencia de Tigre y su naturaleza.

 
Por otro lado, se pueden ver una gran cantidad de postales, tras la primera edición de "Lo que el Delta ve", de Arte Correo. La misma refiere a una acción artística que toma como soporte los sistemas convencionales de intercambio de mensajes. Con más de 250 postales de diferentes partes del mundo, la ciudad de Tigre y el Delta nativo se busca reivindicar este movimiento y tejer redes abiertas con el resto del mundo.
 
Además, en el marco del Festival Ópera Tigre (FOT) se realiza cada viernes "Ópera en pantalla", una propuesta para que los amantes de la ópera puedan disfrutar de conciertos líricos de gran envergadura en una pantalla gigante, al aire libre en el jardín del espacio cultural. 
 
El próximo 5 de febrero será la última fecha para quienes aún no pudieron disfrutarlo. A partir de las 21 hs se proyectará "Cyrano de Bergerac" (F. Alfano), la inmortal obra teatral llevada a la ópera y protagonizada por un cantante que forma parte de la leyenda de la historia de la música, Plácido Domingo. Una producción del Palau Les Arts de Valencia con dirección escénica de Michal Znaniecki, director del FOT. En el reparto, otra gran soprano como Sondra Radvanovsky que dará vida al amor imposible del protagonista de la ópera.
 
Como si fuera poco, los domingos en la Casa de las Culturas se viven a pura diversión. Arrancó "Circo y Teatro", una propuesta para toda la familia, pero enfocada especialmente en los más chicos. Hasta marzo, habrá funciones de teatro, magia, circo, clown y humor que buscarán entretener a todos los espectadores. Este domingo 31 de enero se presentará "Salpiclown" de Salpicón Pop, una propuesta infantil que coronará enero con un cierre de lujo.
 
El cronograma se extenderá hasta fines de marzo y continuará de la siguiente manera: 
 
ENERO
 
31/1, 20 hs: Salpicon Pop en "Salpiclown" (Nanu)
 
FEBRERO
 
14/2, 20 hs: Fidel en "Chocolate y vainilla"
 
21/2, 20 hs: Patata Voladora en "Muy caprichosa"
 
28/2, 20 hs: Mr. Klo en "Mr. Klo de luxe"
 
MARZO
 
6/3, 20 hs: Luleta Circo en "Qué trío este dúo"
 
Información de Prensa 
 
13/3, 20 hs: Por aki, por allá en "Paravariando"
 
20/3, 20 hs: De otro mundo en "Cantando ando"
 
27/3, 20 hs: Quinto mundo en "Show del payaso Cracatoa"
 
Para más información comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572


Pages