El presidente ayudará a bodegueros y les pidió "agregar valor en origen para crear trabajo" - MUNDO NORTE

Títulos

28/01/16

El presidente ayudará a bodegueros y les pidió "agregar valor en origen para crear trabajo"

El presidente Mauricio Macri anunció ayuda a los pequeños bodegueros en Mendoza y les pidió "agregar valor en origen para crear trabajo".
"Argentina es el quinto productor de vino del mundo, pero el décimo exportador del mundo. Tenemos muchísimo para crecer y mejorar, creando trabajo para otros argentinos", afirmó el mandatario, quien remarcó que para tener "lo antes posible a una Argentina con pobreza cero", hay que "crear trabajo, agregar valor en origen, para que el trabajo esté donde las comunidades viven".
El acto se realizó en una finca ubicada en El Borbollón, Las Heras, del pequeño productor Roberto D‘Ulivo. El Presidente estuvo acompañado por los gobernadores de Mendoza,Alfredo Cornejo, y de San Juan, Sergio Uñac, y por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
Si bien no se informó oficialmente en qué consiste la ayuda para el sector, trascendió que se trata de 75 millones de pesos para comprar excedentes, por unos 200 millones de litros, consecuencia del bajo precio del vino.
"Esperamos que la ayuda que estamos trayendo sea un puente para que este tipo de instrumentos no los necesitemos más", destacó el jefe de Estado, y aventuró que "no la necesitarán más porque habrán conquistado mejores mercados, exportando lo que sabemos hacer".
Macri también hizo referencia a su participación en el Foco Económico Mundial de Davos. "Pude decirle al mundo lo valioso que somos los argentinos. Después de años de perder mucha energía en conflictos innecesarios, hemos decidido trabajar juntos, apostar a que uno más uno sea igual a tres", señaló.
Por su parte, el gobernador de Mendoza admitió que "hay mucho por hacer" para "revalorizar" al sector, mientras que el de San Juan pidió "visualizar la cadena de valor para acortar la brecha entre el precio de la uva y el producto que llega al consumidor".

Pages