Gelay advirtió sobre los trapitos en San Isidro - MUNDO NORTE

Títulos

27/01/16

Gelay advirtió sobre los trapitos en San Isidro

A raíz de lo ocurrido anoche en el partido vecino de San Martín, el empresario y concejal por San Isidro Federico Gelay (Bloque Consenso por San Isidro) se manifestó acerca de la ordenanza aprobada por el possismo y parte de la oposición en la última sesión parlamentaria del 2015.
En la última sesión celebrada por el Concejo Deliberante de San Isidro, el año pasado, el oficialismo local y parte de la oposición (entre ellos el bloque Convocación por San Isidro, hoy primera minoría) dieron el visto bueno a una ordenanza que se propone legalizar la actividad de los trapitos o cuidacoches en todo el distrito. En aquél entonces, el empresario y concejal Federico Gelay (Consenso por San Isidro) se manifestó contundentemente en contra durante los días previos a la sesión, en los medios locales, y en la sesión en la que fue tratado el proyecto.
Hoy tuvo una gran repercusión en las redes sociales un video difundido por Infobae en el que se ve la brutal agresión de un cuidacoches a un joven de 26 años que se negó a pagar por el servicio, en el partido de San Martín. Gelay citó, en su raid mediático del año pasado, el caso de dicho distrito como un ejemplo emblemático del agravio a la problemática de los trapitos que significan la tercerización laboral y el pase a planta de los mismos, por parte de los municipios. 
“Al no establecer una tarifa exacta, y mantener la remuneración a voluntad del conductor, los problemas de extorsión seguirán estando, con la diferencia de que el municipio será responsable por los inconvenientes” declaró Gelay en diciembre pasado. Hoy mismo, a raíz de los hechos, volvió a manifestar su preocupación al respecto de la ordenanza y la posible implementación en San Isidro del sistema utilizado en el municipio vecino.
“Por este tipo de situaciones nosotros no acompañamos un proyecto que proponía sumarle responsabilidades al municipio, sin ningún tipo de ventaja para los trapitos (porque siguen ejerciendo el mismo trabajo sin beneficios nuevos) ni para los vecinos que siguen siendo víctimas de la extorsión. Me solidarizo con el joven golpeado anoche. Ojalá encontremos la forma de impedir esto en San Isidro, pero es difícil si quienes dicen ser oposición acompañan al aparato oficial” declaró un Gelay visiblemente preocupado.

Pages