Katopodis otorgará una beca de estudios a Juan Cruz Amerise por su acto de heroísmo - MUNDO NORTE

Títulos

30/01/16

Katopodis otorgará una beca de estudios a Juan Cruz Amerise por su acto de heroísmo

El Intendente reconocerá a los bomberos voluntarios de San Martín por su labor.
Este lunes, el intendente Gabriel Katopodis visitará el Cuartel Central de Bomberos de San Martín -Mitre 4175, San Martín centro- para hacer un reconocimiento a su labor, con una mención especial para el subayudante Alejandro Amerise, bombero voluntario de la base Loma Hermosa; y principalmente para su hijo Juan Cruz, por su acto de solidaridad y valentía al salvar la vida de una beba de 7 meses.

El 26 de enero, Roxana López fue atropellada junto a su hija Mía en Av. Márquez y Libertador, por delincuentes que huían de la policía. La beba fue rápidamente socorrida por Juan Cruz, de 15 años, quien la reanimó con RCP y la trasladó al hospital junto a dos policías.

Durante el acto, que se llevará a cabo a partir de las 15, Katopodis otorgará una beca de estudios al joven para que pueda solventar todos sus gastos hasta finalizar la escuela secundaria.

Al respecto, el Intendente afirmó: "Debemos premiar los buenos ejemplos y actos solidarios, como el de Juan Cruz, para lograr una mejor convivencia entre todos y promover el respeto por los demás".

Asimismo, el Municipio de San Martín asistirá a la familia de Mía con trabajos de ampliación y refacción de su hogar, y brindará apoyo escolar a sus 7 hermanos. Además, ya puso a disposición un equipo de profesionales para acompañarlos en este difícil momento.

Pages