LOS ABUELOS DE SAN ISIDRO JUEGAN AL TEJO EN PUERTO LIBRE - MUNDO NORTE

Títulos

23/01/16

LOS ABUELOS DE SAN ISIDRO JUEGAN AL TEJO EN PUERTO LIBRE

“Tengo la puntería intacta, mirá donde la puse. Sigo siendo el campeón”, grita Miguel Dequiara sobre la cancha de arena tras ganar un partido de tejo, uno de los juegos más populares que organiza el programa Juventud Prolongada en Puerto Libre (Elcano y el río, Martínez).
“Tenemos muchas actividades deportiva y artísticas. Nuestro objetivo es que los abuelos estén activos, saludables y se diviertan. Además, es muy gratificante verlos disfrutando de la compañía de otras personas”, expresó María Servini Berro, regente de Puerto Libre.
El predio dispone de cuatro canchas donde los abuelos no sólo juegan al tejo sino que practican La Taba, uno de los juegos más tradicionales del campo argentino.
Mientras demostraba su destreza, Leticia Lusato, contó: “Todo lo que implique movimiento me llama pero gugar al tejo es lo que más me gusta. Hace diez años que vengo y no pasé un día sin hacer nada”.

A su lado, Rubén Criado, concluyó: “El tejo es nuestra terapia. Ejercitamos mucho porque nos agachamos, nos levantamos, movemos los brazos, en definitiva, trabajamos todo el sistema muscular. Acá nos sentimos como en nuestra casa”.
Acerca de Puerto Libre
Hace 30 años abrió Puerto Libre y cada vez tiene más adeptos. En este centro recreativo, para personas mayores de 60 años, se organizan caminatas; clases de folklore, tango y rock;  talleres de plástica y pintura; actividades acuáticas como natación y gimnasia en el agua; juegos y recreación; yoga y estiramiento; tejo, croquet, bochas; entre otras actividades.
El lugar está perfectamente equipado: tiene dos salones de usos múltiples, un quincho climatizado, salón para diferentes talleres, sala de video, playón polideportivo, pileta de natación, canchas para hacer deportes, biblioteca, mesas y sillas, y mucho espacio verde.

Pages