Lousteau ya trabaja para el encuentro Macri-Obama - MUNDO NORTE

Títulos

25/01/16

Lousteau ya trabaja para el encuentro Macri-Obama

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, aseguró hoy que la presencia de Macri en el Foro Económico Mundial en Davos marcó un "buen reflejo del cambio de actitud y de relación" entre la Argentina y Estados Unidos", lo que estimó relance la relación bilatereal.

Al respecto sostuvo que "hay predisposición para cambiar la imagen de la Argentina en todas las áreas, incluso con los sectores más duros con los que antes nuestro país ha tenido más problemas".
En diálogo con el diario Clarín, el flamante embajador señaló como prioridades a tratar "la promoción del intercambio comercial y la inversión. Otra es la lucha contra el narcotráfico y todas las áreas de seguridad. Y otro tema es la cumbre nuclear de fines de marzo en Washington", donde buscan concretar una reunión bilateral entre Macri y su par estadounidense Barack Obama. 

Al evaluar la relación bilateral después del Foro en Davos, Lousteau precisó: "Me parece un buen reflejo del cambio de actitud y de relación de los dos lados". "El día que presenté las cartas credenciales en el Departamento de Estado, en Davos estaba Macri reunido con Joe Biden, Susana Malcorra reunida con John Kerry, Prat Gay con el secretario del Tesoro Jacob Lew. Eso, más la noticia de que Estados Unidos dejará de ejercer el veto a los créditos para Argentina en los organismos multilaterales es todo un símbolo", expresó.

Por último, consultado sobre su papel en la disputa con los fondos buitre, aclaró: "El rol de un embajador es ser representante de la política de Estado de un país en todas las áreas".

Pages