San Fernando realizó tareas de limpieza y remoción de camalotes en los barrios lindantes a los ríos - MUNDO NORTE

Títulos

25/01/16

San Fernando realizó tareas de limpieza y remoción de camalotes en los barrios lindantes a los ríos

El pico de la Sudestada dejó la costa de la ciudad con las plantas que acarreó la marea. El Municipio trabajó principalmente en la costanera municipal; la calle Colón y el Río; el barrio Alsina; y el Polideportivo N° 3. El Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, detalló que “hay un operativo con varios camiones y una pala mecánica Bobcat, para sanear el lugar para todos los vecinos y empresas erradicas acá”.
La crecida de los ríos sigue dejando consecuencias a lo largo la costa de los distritos bonaerenses, donde el desborde de las aguas dejó camalotes. En este marco, la fuerte Sudestada afectó algunos puntos del Municipio de San Fernando, donde rápidamente se lanzaron operativos de limpieza y saneamiento. “Tuvimos una Sudestada de 3 metros que nos dejó camalotes en gran cantidad, que ahora afectó mayormente en la calle Colón al fondo, en la intersección con el río”, explicó titular del área Martín Galera.
Señaló que “por eso se vino a hacer un operativo de limpieza con varios camiones y una pala mecánica Bobcat, para garantizar el saneamiento del lugar para todos los vecinos y empresas erradicas acá; luego, avanzaremos al barrio Alsina y más tarde llegaremos al Polideportivo N°3, bastante afectado como lo fue toda la costa de San Fernando”.
En este sentido, destacó que “el domingo también se trabajó en la costanera municipal, donde desplegamos dos cuadrillas de limpieza, que se sumaron a los empleados de la costanera, que con un gran esfuerzo y trabajando en horas extras, nos ayudaron a limpiar el lugar”.

El Director de Medioambiente, Gabriel Tato, hizo recomendaciones para los sanfernandinos que viven en zona afectadas: “Siempre esta cantidad de camalotes desata la curiosidad pero lo mejor es mantenerse alejados hasta tanto no se realicen las tareas de remoción y limpieza necesarias, porque viene con la llegada de alimañas y serpientes que pueden ser venenosas”.
“Pedimos al sanfernandino que esté atento, y ante la visualización de cualquier animal desconocido, que mantenga la distancia y se comunique con el Municipio –enfatizó-. Frente a picaduras, inmediatamente ir a los centros de salud, donde  los médicos dispondrán la derivación pertinente, sea para la aplicación del suero antiofídico o el tratamiento que requiera la mordedura”.
Por último, planteó que “la situación en los ríos sigue siendo dinámica y aleatoria, dependiendo de la dirección del viento, se pueden complicar más, por lo que recomendamos evitar la navegación para no sufrir averías en las embarcaciones y quedarse a la deriva”.

Pages