UCR: los intendentes le pidieron a Frigerio continuidad de obras en ejecución - MUNDO NORTE

Títulos

13/01/16

UCR: los intendentes le pidieron a Frigerio continuidad de obras en ejecución

Los representantes del Foro de Intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires, entregaron este miércoles, al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el listado de las obras, que están en ejecución, o fueron presupuestadas en sus distritos.
La intención de los jefes comunales, fue tener alguna certeza sobre el plan de infraestructura y la forma de financiamiento, que piensa establecer el gobierno nacional.
Frigerio, que estuvo acompañado por el Subsecretario del Interior, Sebastián García Di Luca, pidió que se edite el listado, dejando fuera aquellas obras de imposible ejecución.
Es decir, aquellas que significaban una descarga financiera exorbitante, o estaban sobrevaloradas, o directamente no eran de carácter urgente.
Aunque no hubo promesas, ni precisiones sobre la forma de financiamiento que piensa implementar el gobierno nacional, los jefes comunales se fueron conformes de este primer encuentro.
Sucede que hasta la fecha, y aunque son partícipes de la alianza de gobierno, no tuvieron contacto con ningún funcionario de la gobernación bonaerense, para tener detalles sobre le tema.
Dicen que una vez aprobado el presupuesto, se abrirá una vía de diálogo con el ejecutivo provincial, a través del Ministro de Gobierno, Federico Salvai.
“El ministro nos indicó que el trabajo va a ser en equipo, que vamos a tener contacto directo con ellos, y también, en adelante con el gobierno provincial” afirmó el intendente de General Viamonte, Franco Flexas.
“Nos pidieron que indiquemos un orden de prioridades, de urgencias, y de lógica financiera, entendiendo la situación económica en la que se encuentra la Nación” remarcó el jefe comunal.
El encuentro, según indicaron los presentes, fue una primera aproximación a la situación en infraestructura de la provincia.
Participaron, además de los funcionarios nacioales, y el mencionado intendente de Viamonte (Secretario del Foro), el presidente, y jefe comunal de San Cayetano,Miguel Gargaglione; el vice, David Hirtz de Adolfo Alsina; y los intendentes, Alejandro Federico de Suipacha; Javier Olaeta de Arrecifes; Alejandro Celillo de General Alvear; Gonzalo Peluso de Magdalena. 

Fuente: LetraP

Pages